Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

domingo, 27 de febrero de 2011

IBM Nos Muestra el Futuro Más Cercano


La compañía IBM publicó su nuevo video anual, donde anunció los posibles escenarios, de acuerdo con los cuales pueda cambiar la vida cotidiana el desarrollo de tecnología. Nombrado 'siguientes 5 en 5', prevé que los 5 puntos anunciados pueden convertirse en realidad en el próximo lustro.
La primera idea de IBM es que las cosas ya muy difundidas como los 'laptops' y teléfonos móviles formarán una red global de sensores, que serán capaces de prestar una gran cantidad de los datos de observación del medioambiente y, además de presentar un enorme interés para los científicos, podrán salvar vidas, como por ejemplo, en los casos de los terremotos detectados lo más rápido posible.
Luego, en los próximos 5 años aparecerán las tecnologías de verdaderos hologramas, precisamente como en las películas. Muy pronto cada uno podrá conversar e interaccionar con la gente del más lejano rincón del mundo, viendo a su modelo 3D, o, quizás, ser molestado por una persona en la calle que resultará ser una imagen virtual de publicidad.
Otro gran logro de la ciencia constituirán las baterías. IBM predice, que trabajarán por un tiempo 10 veces más largo que ahora, lo que es más significante en el caso de los automóviles eléctricos. También aparecerán las que sean capaces de extraer energía inmediatamente desde las partículas cargadas en el aire o los sistemas que posiblemente cesarán la necesidad de usar baterías en los mecanismos pequeños, alimentándose con la electricidad estática.
Prometen innovaciones en el uso de la energía colateral, por ejemplo, producida por los centros informáticos. Durante el trabajo generan mucho calor, pero ahora solo va al aire, aunque puede ser usada para calentar los edificios en invierno o prestar energía a los acondicionadores en verano. Ésta en corto plazo recibirá una aplicación mucho más útil.
Las últimas grandes mejoras serán los sistemas del control de tráfico, basados en tecnologías similares al GPS. Presentarán la información más completa sobre la cantidad de cargo de los caminos, calculando las vías más rápidas de llegar a un lugar necesario. También informarán de los accidentes, obras de construcción, presencia de sitios de aparcamiento, y, si es necesario, ofrecerán múltiples opciones alternativas, como los trenes o barcos con un tiempo de viaje ya aproximadamente estimado.