Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

domingo, 27 de febrero de 2011

Estados Unidos Quiere Dominar Militarmente el Espacio


La nueva estrategia militar del Pentágono contempla el espacio como el principal campo en el que extender su dominio en los próximos años. Estados Unidos no sólo tiene objetivos relacionados con el desarrollo de tecnología, sino que también intentan estar más preparados y protegidos en caso de un conflicto bélico y por ello busca proteger mejor los satélites y reforzar su capacidad para usarlos como armas.
Los satélites hoy en día están equipados con sistemas especiales de alerta de lanzamiento de misiles en cualquier parte del planeta por lo que, en caso de un conflicto, EE. UU. podría contar con una información actualizada en tiempo real de la capacidad balística de sus oponentes.
El país norteamericano no es el único que trata de usar el potencial militar del espacio. La nueva estrategia estadounidense incluye también más cooperación con otros países para mejorar la capacidad de combatir a sus enemigos.
El general Kevin Chilton, ex dirigente del Comando Estratégico Estadounidense, afirma que el espacio “es un dominio más, como el aire, la tierra y el mar”.
Según los líderes del Pentágono, este dominio se congestiona cada vez más y así pasa a ser más peligroso. La llamada 'basura' o 'chatarra' espacial podría representar una seria amenaza para el futuro desarrollo de la tecnología existente y de hecho hay varios países (entre ellos Rusia, China o EE. UU.) que trabajan en sistemas para sacar fuera de la órbia terrestre a los satélites que ya no están operativos. 
Muchos países dependen de sus satélites, lo que garantiza la seguridad para sus sociedades. "Tenemos que asegurarnos de que podemos continuar usando el espacio para navegar de forma exacta, comunicarnos con seguridad, atacar con precisión y ver el campo de batalla con claridad'', dijo William Lynn, subsecretario de Defensa.
En opinión del subdirector del Estado Mayor Conjunto, James Cartwright, los países deben limitar la cantidad de los objetos artificiales que orbitan la Tierra hasta 22.000 con 1.100 satélites activos entre ellos.