Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

miércoles, 2 de febrero de 2011

Wikileaks Nominado para Nóbel de la Paz

Un político noruego ha propuesto a Wikileaks para el premio Nobel de la Paz 2011, diciendo que su divulgación de los documentos clasificados promueve la paz mundial por denunciar las acciones de los gobiernos  corruptos.
El comité Noruego del Nobel mantiene a sus candidatos en secreto durante años, pero a veces se dan a conocer algunos candidatos propuestos.

Snorre Valen, un legislador de 26 años del Partido Socialista de la Izquierda Noruega, presentó la candidatura a última hora de ayer.
“Creo que es importante crear un debate sobra la libertad de expresión y que la verdad es siempre la primera víctima en la guerra”, dijo Snorre. “Wilileaks quiere que los gobiernos responsables de sus acciones paguen y contribuyan a la paz. “
Valen también anunció su elección en su blog, donde escribió que Wikileaks ha avanzado en la lucha por los derechos humanos, la democracia y la libertad de expresión, al igual que el ganador del año pasado, el disidente chino Liu Xiaobo.

El Sr. Valen cita las revelaciones que hizo Wikileaks sobre la corrupción y el despotismo en la familia presidencial de Túnez, contribuyendo a derribar ese régimen.
El comité anunciará el ganador en Octubre.
Fuente:http://www.news.com