Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 10 de febrero de 2011

LLEGA LA PÍLDORA QUE NOS VIGILARÁ DESDE DENTRO


La farmacéutica Novartis AG, con sede en Suiza, planea en los próximos 18 meses obtener la aprobación regulatoria para la producción de una tableta con un chip electrónico instalado, haciendo realidad el concepto de medicinas 'inteligentes', informa Reuters.
Inicialmente se planifica utilizar uno de los fármacos que ya se usa para el tratamiento de pacientes de trasplante con el fin de evitar el rechazo de los órganos, pero la compañía espera ampliar la aplicación de la tecnología a otros medicamentos.
A principios de este año Novartis AG adquirió por 24 millones de dólares la tecnología de instalación del chip en la tableta, desarrollada por la empresa californiana Proteus Biomedical.
Al llegar al estómago del paciente, estos chips biotecnológicos se activan por medio del jugo gástrico y envían una señal a un emplasto pegado a la piel del paciente. Este emplasto podrá transmitir los datos al smartphone o a Internet para el doctor.
Como afirman los desarrolladores, esta tecnología permitiría no solamente controlar si el paciente tomó la medicina a tiempo y en la dosis prescrita, que es sumammente importante para el tratamiento de algunas enfermedades, sino también recoger datos del funcionamiento de los sistemas de su organismo y comprobar que el fármaco ejerce un efecto normal.
Los especialistas no necesitarían pasar todo el ciclo de pruebas clínicas del nuevo tipo de medicamento, porque los chips se instalan en los fármacos ya aplicados. Sin embargo, existe todavía un problema que queda fuera de la competencia médica: la cuestión de la seguridad informática.
Los datos médicos personales de los pacientes deben ser protegidos ya que se transmiten desde dentro de sus cuerpos vía inalámbrica o Bluetooth y hay que asegurar que nadie, salvo las personas asignadas como el doctor, no tengan acceso a ellos. Además, no se garantiza que una tecnología así no pueda aplicarse para otros objetivos.



Qué casualidad, que estas cosas nos la hacen llegar amparándose en la medicina, haciéndonos creer que les importa nuestra salud. Cuando lo que se trata aquí es de controlarnos al máximo. Nos meterán el chip ese engañándonos como a borregos, una cosa así como a los niños cuando se les endulza la medicina para que se la tomen. Pues a nosotros nos dirán que tomándonos el chip estaremos protegidos contra las enfermedades, y de paso pasaremos a estar monitorizados de por vida. ¡La Dictadura Mundial ha llegado! ¡Muy pronto estaremos marcados como el ganado! No podremos ir ni escapar del poder que todo lo controla desde las sombras, estaremos vigilados por la Policía del Pensamiento, como en el libro 1984 (George Orwell). Esto será una realidad muy pronto. ¿Qué futuro nos espera? Juzguen ustedes.

Texto extraído de: http://actualidad.rt.com/