Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

miércoles, 2 de febrero de 2011

Telescopio de la Nasa Encuentra un Nuevo Planeta que Podría Albergar Vida Extraterrestre

Foto artística de uno de los planetas más pequeños encontrados por el telescopio Kepler de la Nasa, se le ha denominado como Kepler-10b, y mide 1,4 veces el tamaño de la Tierra.
Telescopio de la Nasa Encuentra un Nuevo Planeta que Podría Albergar Vida Extraterrestre
La Nasa ha publicado nuevos datos obtenidos de su satélite Kepler, en el que se ha detectado fuera de nuestro sistema solar más de 1000 planetas, más del doble de lo que esperaban los astrónomos, y a los que llaman exoplanetas.
Dicho planeta aún no ha sido confirmado como tal por los astrónomos, pero éstos estiman que el 90 por ciento de los que Kepler ha encontrado podrían finalmente comprobarse como tal.
Kepler, lanzado en 2009, ha estado orbitando el Sol, la Tierra y Marte, en su misión de buscar y censar planetas similares a la Tierra.
Se ha encontrado planetas más pequeños que Júpiter y otros que son muchos más grandes, verdaderos gigantes del espacio.
Mientras Kepler aún no ha encontrado un planeta como la Tierra, “los resultados apuntan en la dirección correcta”, dijo el astrónomo Fortney Jonathan, investigador de kepler, perteneciente a la Universidad de California en Santa Cruz.
Debra Fischer, de la Universidad de Yale, y experto en exoplanetas además de asesor externo de la Nasa, dijo que la nueva información “nos da una base mucho más firme” para la esperanza de encontrar por fin planetas fuera de nuestro sistema solar que puedan albergar vida.
“Me siento diferente hoy en día tras conocer los nuevos resultados de Kepler”, dijo Fischer.