Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

viernes, 4 de febrero de 2011

Descubierta una Tribu Amazónica que Hasta Ahora Había Permanecido Aislada

Las fotografías revelan con un detalle increíble el pueblo indígena que ha permanecido hasta ahora aislados de toda civilización.
Los indígenas, filmados entre la densa selva amazónica, entre la frontera brasileño-peruana, se pueden observar como sostienen sus lanzas y decorados sus cuerpos con brillante pintura roja. Las fotos fueron tomadas por el Departamento de Asuntos Indígenas de Brasil, que teme por la supervivencia de estos poblados ante los madereros ilegales procedentes de Perú, y que fueron avistados cerca de la zona.
Los que tomaron las fotos intentaron contactar con la tribu pero, pero los miembros más viejos dispararon sus flechas y lanzas contra el helicóptero y tuvieron que pasar de largo.

Las fotografías fueron entregadas  a la organización benéfica británica Survival International, con la esperanza de que puedan ayudar a proteger su territorio y preservar su aislamiento. Las autoridades brasileñas creen que la llegada de los madereros pueden obligar a los indígenas a emigrar de lugar y provocar que entren en conflicto con otros pueblos.
“Es necesario reafirmar que esos pueblos existen, por lo que apoyamos el uso de imágenes que demuestran su existencia”, dijo Marcos Apurina, Coordinador del Amazonas en Brasil. “Estos pueblos tienen sus derechos fundamentales a la vida, y muchas veces se hace caso omiso de esos derechos, por lo que es crucial que se les proteja.”
Las fotografías ofrecen una visión reveladora de la cómo viven los indígenas. Se pueden ver las cestas repletas de yuca y papaya, así como el pescado cubiertos con las hojas de plátano. También se observa que poseen piezas de metal manufacturado, cuchillos y machetes, que se creen han sido obtenidos a través del intercambio o comercio inter-tribales.