Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

miércoles, 4 de mayo de 2011

Entrevista en Exclusiva Para Realidad Perdida: EL HIDRÓGENO, LA ENERGÍA INFINITA


Hasta ahora nuestra paradigmática y moderna civilización ha dejado su sustento social y económico en manos del gran dictador llamado petróleo, un hidrocarburo que nos esclaviza sin piedad hasta límites insospechados. Controla cada segundo, minuto y hora, de nuestro día a día. Los grandes y poderosos explotadores de este recurso, unos pocos, guían al resto de la población humana para su provecho mientras se hacen ricos desde su cómodo sofá, no dudando un instante en controlar desde la sombra la política, la banca y la ley; una ley hecha siempre, cómo no, a medida del poder: el de ellos. En torno al petróleo se han forjado países, constituidas alianzas y declarado guerras, siempre para beneficio de la pequeña élite de privilegiados que nos controla desde las sombras. 
Resulta difícil pensar que con los adelantos tecnológicos tan asombrosos que posee actualmente nuestra sociedad se tenga que seguir dependiendo del petróleo y del motor de explosión, un invento, por cierto, que tiene ya más de ciento veinticinco años, por lo que cabría preguntarse, ¿existen sucios y oscuros intereses para silenciar, y hasta eliminar de forma drástica, cualquier posible sustituto del petróleo y aquel que lo invente? Algunos pueden opinar que se trata de una pregunta retórica, estoy de acuerdo en ello, pero también sé que hay bastantes personas que aún duermen en los brazos de matrix y que necesitan despertar de ese letargo; y qué mejor manera hay de estimular sus mentes, si no es mediante la formulación de inquietantes cuestiones.
A pesar de todo ello muchos han conseguido gritar ¡basta! y despertar a la cruda realidad, pese al riesgo que corre su propia integridad física y mental. Estas personas  afirman que es el momento de dejar de depender del petróleo y recurrir a un sistema energético alternativo, que de paso sea limpio y no contaminante: es hora de que nuestra civilización dé un paso hacia delante, deje atrás el petróleo, energía económicamente exclusiva de unos pocos magantes, poderosos y ricachones, por otra que nos beneficie a todos.
¿Puede ser una fuente de energía alternativa el Hidrógeno? Algunos así lo creen… veamos por qué. Para hablarnos sobre el tema vamos a entrevistar a Daniel Pérez Gallardo, Ingeniero Técnico Industrial, pero antes definamos brevemente qué es el Hidrógeno.
El Hidrógeno es un elemento químico y el primero de la tabla periódica. Se le representa con el símbolo H y lleva por número atómico 1. En condiciones normales de presión y temperatura suele ser un gas incoloro e insípido, además de ser altamente inflamable. Es el elemento químico más ligero y, también, el más abundante del universo. Se piensa que constituye el 75 %  de la materia visible de todo el universo. De hecho es el combustible principal de estrellas y planetas gaseosos. En la Tierra abunda sobre todo en el agua y en la materia orgánica. El Hidrógeno ha sido pieza clave para el desarrollo de la mecánica cuántica. 
Ahora sí damos comienzo a la entrevista:
·         Francis: Para aquellos que no te conozcan, Daniel, ¿háblanos un poco sobre ti? ¿Quién eres?, ¿qué haces?, etc.
·         Daniel: Bueno, tú lo has querido, Francisco: Me llamo Daniel Pérez Gallardo, soy humano del planeta Tierra y nací en Málaga. Poseo el título de ingeniería Técnica Industrial, y ya de pequeñito, desde que tengo uso de razón, he sentido curiosidad por saber qué hago aquí, por qué estoy aquí, de dónde vengo y adónde voy, además de intentar desvelar cómo funcionan las cosas y por qué.
·         F: Sé que te sientes víctima de la situación actual.
·         D: Efectivamente, y es gracias a los políticos que parasitan el mundo para su exclusivo provecho.
·         F: ¿Qué piensas sobre la situación actual del petróleo: precio desorbitado y las guerras actuales por su control?
·         D: La gente debe saber que todo esto que está pasando corresponde a un plan muy antiguo, incluyendo las recientes revueltas de Oriente Medio.
·         F: ¿Entonces piensas que todo sigue una agenda planificada y creada por esa pequeña elite que nos gobiernas desde las sombras y que persiguen un oscuro fin?
·         D: Sí, totalmente. La cuestión última es que quieren elevar el precio del barril de petróleo hasta los doscientos dólares. Que el Dólar reviente de una vez por todas. También existen algunas otras cuestiones que de momento me reservo, pero las conoceréis muy pronto.
·         F: ¿Y no puede ser que todos estos acontecimientos que estamos viviendo, subida de precios y guerras por los yacimientos, se deban a que el petróleo y sus reservas se están agotando?
·         D: No, en absoluto. El precio del barril de petróleo es artificial, y no se están agotando las reservas, eso sería imposible. Me explico, los expertos en la materia afirman que el petróleo es inagotable. No es una sustancia como se venía pensando hasta ahora de origen orgánico, si no mineral. Es producido por la propia Tierra. No hace mucho en Rusia y en la India, utilizando lo último en sistemas de alta tecnología en perforaciones, realizaron perforaciones de kilómetros de profundidad y se encontraron yacimientos de petróleo que son prácticamente inagotables. A raíz de esas perforaciones, además de exhaustivas investigaciones, los expertos llegaron a la conclusión que el petróleo es un mineral que segrega la propia Tierra. No cabe duda que todo lo que hasta ahora ha rodeado al petróleo es una farsa para mantenernos engañados. Es más, vivimos en la dictadura del petróleo, pues el planeta Tierra podría funcionar perfectamente con cualquier otro tipo de energía, sea solar, eólica, mareomotriz, hidrógeno, etc.
·         F: Pese a las buenas palabras de los políticos, realmente no se fomenta el uso de estas energías, es más, se tiende a arrinconar cualquier estudio al respecto, aunque proceda de peticiones formuladas por ellos mismos. ¿No es así?
·         D: Efectivamente. Los que controlan el petróleo no les interesa. Es una gran mafia, y necesitan que toda la economía mundial gire en torno al petróleo. Me viene a la memoria un estudio que encargó el gobierno de las Islas Baleares sobre la posibilidad de apostar por el uso de una energía limpia, renovable, como la energía solar, para utilizarla en toda las islas, además de valorar su rentabilidad. El  estudio tuvo un coste de 197.200 euros. Pues bien, el resultado del estudio fue sorprendente, pues se afirmaba que, con la colaboración de los empresarios, en unos pocos años se podría pasar del 1% de  producción energética renovable al 100 % de estas energías para abastecer, perfectamente y sin ningún problema, todas las necesidades energéticas de las islas. ¿Qué pasó entonces? La primera reacción de las autoridades fue no publicar el estudio, y la segunda reacción seguir con el mismo modelo energético de siempre. Típico de la corrupta casta política.
Como se ve, esto es un buen ejemplo de esa farsa a la que tienen sometido al ciudadano de a pie. Los políticos no están para solucionar nuestros problemas, si no para enredarlos aún más, y de paso hacerse con una buena cartera. Son meros títeres a sueldo de los mafiosos del petróleo.

·         F: ¿Crees que ha llegado el momento de las energías alternativas? ¿Se les reconocerá al fin su importancia?
·         D: Sin duda. Ya vemos a mucha gente, sobre todo a título personal, que están creando sus motores de energía libre. Por ejemplo, en una universidad de Holanda han creado uno; ingenieros de origen turco también han finalizado la construcción de otro.
Existen montones de métodos para conseguir energía. En Australia han realizado un motor que extrae la energía del principio de gravedad y presión del agua que es muy sencillo y totalmente limpio… lo más importante es que no requiere gasto de combustible y por tanto de combustión. Es una maravilla. Y ya digo, existen infinidad de formas de extraer energía limpia y barata. Pero las grandes multinacionales no quieren darle publicidad a estos temas porque se les terminaría la gallina de los huevos de oro.

·         F: ¿Cómo ves el futuro de las energías alternativas?
·         D: El final es inevitable, y se terminará por imponer el uso de las energías limpias. Pienso que la sociedad tendría que organizarse de alguna manera para no  seguir dependiendo de las mafias del petróleo.
·         F: El Hidrógeno es el combustible que nos ha llevado a la Luna, ¿será el Hidrógeno la fuente energética que sustituya definitivamente al petróleo?
·         D: Pienso que es la alternativa más plausible. Ten en cuenta que el Hidrógeno es el elemento más abundante del universo, y que más energía posee de todos. Fíjate que es el elemento principal en el funcionamiento de las estrellas: la Fusión del Hidrógeno.  De hecho existe ya una gran tecnología desarrollada en torno a este elemento, por ejemplo la Pila de Hidrógeno.
·         F: Sé de buena tinta que llevas tiempo metido de lleno en un proyecto en el que el Hidrógeno es el protagonista principal, y que, además, sufristeis muchas presiones por parte de organismos muy poderosos para que abandonarais vuestras investigaciones, ¿no es cierto? ¿Cuéntanos qué ocurrió?
·         D: Veo, Francisco, que estás bien informado. Sí, la idea partió de un buen amigo, allá en el 2007, al que siempre le había inquietado el medio ambiente, su degeneración y la contaminación a la que la estamos sometiendo. Harto de la impasibilidad de las autoridades y demás organismos, se sumergió en el estudio de fuentes de energías alternativas, como la obtención de Hidrógeno del agua por medio de la Hidrólisis como fuente de energía para los motores de explosión de los automóviles. Y ahí entro yo. El sabía de mis conocimientos en ingeniería y me pidió ayuda, así como que colaborase en el proyecto. Le dije que sí y al poco tiempo comenzamos a trabajar, de manera muy rudimentaria en el garaje de su casa…
·         F: Perdona que te interrumpa, Daniel. Puede parecer un tópico, pero la mayoría de los inventos más importantes han salido de los garajes, ¿no?
·         D: “Risas…” Sí, así es, en los garajes... “más risas…” Poco después conseguimos encontrar un inversor que nos aportaba los fondos necesarios para poder crear una empresa. Como se dice vulgarmente “con la Iglesia hemos topado”, porque las autoridades y organismos relacionados con el tema automovilístico, es decir, la mafia, comenzaron a pedirnos cada vez más y más dinero, así como infinidad de trabas burocráticas, y si no las había se las inventaban, para aburrir al inversor y a nosotros, los investigadores. El fin último de todo esto es que esas mafias evitan a toda costa el acceso de cualquier persona ajena a este mundo que pretenda introducir una alternativa al combustible que no sea el convencional. Para simplificar, si no utilizas petróleo no perteneces a la “Familia” y no eres bienvenido. Total, que al final nos quedamos sin inversor.

Un dato, Francisco, para que te des cuenta hasta dónde pueden llegar estas mafias del petróleo. En el sur de Francia, sin ir más lejos, un grupo de personas que estaban investigando un método muy similar al nuestro de obtención de Hidrógeno, y con el respaldo también de un inversor, estuvieron a punto de morir calcinados en el interior de su laboratorio cuando unos desconocidos le prendieron fuego a las instalaciones. Consiguieron salvarse de milagro. A día de hoy estas personas siguen con sus investigaciones, pero las realizan en secreto y cambian constantemente la ubicación de su laboratorio. Viven con miedo. Otro ejemplo que te puedo poner es el de Stalin Mayer, estadounidense que creó un coche que funcionaba con agua. Fue asesinado. Bueno, aquí en España tenemos un caso muy similar, y aquí mismo en Málaga. Allá por los ochenta un vecino de la localidad desarrolló un motor de agua… qué pasó, lo estafaron con la patente, lo engañaron e incluso llegaron a amenazarle. Hasta tal punto consiguieron intimidarle que esta persona no salía de casa sin no llevaba un revólver al cinto para sentirse relativamente seguro.
Pero mira como nos engañan, si es clarísimo, sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de la tecnología tan impresionante, por no decir fantástica, de la que disponemos. Por todos los santos, si hemos llegado al espacio…; y estamos en el espacio.

·         F: El Hidrógeno es el combustible de los cohetes espaciales, ¿no es así?
·         D: Efectivamente. Tenemos avances increíbles en electrónica, en láseres, y, sin embargo, seguimos utilizando en nuestros vehículos los motores de explosión: el ciclo de gasolina de Otto, y por su parte Rudolf con el motor que lleva su apellido, Diesel. Ojo al dato, estamos hablando de inventos que tienen ya más de ciento veinticinco años, ¿cómo es posible que sigamos utilizándolos? Tenemos en casa televisores que emiten en tres dimensiones, tecnologías impresionantes en todos los campos, y aún así seguimos con los motores de explosión. No tiene sentido, porque deberían ser ya obsoletos; tendrían que estar expuestos en los museos y no circulando por calles y avenidas. Una prueba más de que nos están estafando descaradamente.
·         F: Háblanos un poco más sobre vuestro proyecto, la obtención de hidrógeno mediante la electrólisis.
·         D: Como ya dije, el Hidrógeno es muy abundante en el universo, ya sea en la Tierra, en el aire, pero más abundantemente en el agua. También se encuentran grandes concentraciones en el Metano: CH4. Pero como la forma más fácil y simple de almacenamiento ya la tenemos en la naturaleza, que es en forma de agua, H2O, tan sólo tenemos que descomponerla por Hidrólisis. Esto es descomponer el agua en sus dos componentes: Hidrógeno y Oxigeno. Es así, mediante este proceso, como podemos usar luego el Hidrógeno.

Existen varias formas de hacer la Hidrólisis. La más común, que es la que nosotros usamos, es mediante una corriente eléctrica: electrólisis.
Con la misma batería del coche separamos las moléculas de hidrógeno de las del oxígeno. Como el Hidrógeno tiene un gran poder energético, nuestro sistema lo conduce hacia el motor para crear una gran combustión prácticamente perfecta. ¿Qué quiere decir esto? Pues al originarse una combustión perfecta en el motor del vehículo se ahorra combustible y los residuos contaminantes, que antes se expulsaban por el tubo de escape, ahora, con la participación del Hidrógeno, son prácticamente inexistentes. Es decir, el humo que se expulsa por el tubo de escape es limpio. No contamina.

Fíjate, la química nos dice que cualquier hidrocarburo que se quemase perfectamente daría como resultado siempre CO2 más vapor de agua. Ya sabemos que el agua no contamina, y el CO2 es un gas de efecto invernadero que… bueno, esto es un tema que habría que hablarlo en otro momento y con más profundidad, porque dicen que está implicado en el cambio climático y tal. Otra gran farsa que se han inventado para sacarle el dinero al ciudadano, otro mercadeo más. El CO2 no puede ser contaminante pues sin él no existiría la vida en la Tierra, es el alimento del que se nutren las plantas. No lo olvidemos. Es más, date cuenta que para que exista vida en la Tierra tiene que haber una atmósfera que tenga un efecto invernadero… es que sin éste no podríamos sobrevivir, la Tierra sería como otro planeta más del Sistema Solar, yermo, sin vida, vacio.
·         F: ¿Qué ventajas o inconveniente se desprende del uso de vuestro sistema? ¿Es peligroso?
·         D: Para nada. Todos son ventajas. Acoplándolo en el vehículo… yo por ejemplo lo instalé en el mío, conseguí ahorrar un 30% de combustible. Al realizar el motor una combustión perfecta está siempre limpio, dura más, consigue más potencia y funciona mejor. Los residuos generados y expulsados por el tubo de escape, esto es comprobable en cualquier taller que midan los gases, es simplemente vapor de agua. No lo olvidemos, combustión perfecta de un hidrocarburo es siempre igual a CO2 más vapor de agua. No contamina.
·         F: Hasta ahora nos ha hablado del hidrógeno como fuente de energía para motores de vehículos… ¿se podría usar también en otras facetas de nuestra vida cotidiana que necesitase de una fuente de energía: en la casa, en el trabajo, etc.?
·         D: Por supuesto, se puede aplicar para todo. Para eso están las Pilas de Hidrógeno que se pueden adaptar para cualquier uso. En algunos lugares las están usando conjuntamente con la energía eólica. Porque no sé si sabrás que la energía eólica tiene un problema, y es que cuando existen picos de energía que en ese momento se generan y no se puede aprovechar, es decir, que en ese instante no hay de manda de energía por parte de la población, no hace falta, se perdería sin remedio. Y es ahí donde entra al rescate el Hidrógeno. ¿Cómo, me preguntaréis? Pues esa energía es utilizada para descomponer el agua, extraer su Hidrógeno, y posteriormente almacenarlo en forma de Pila de Hidrógeno, que luego es utilizado para generar electricidad cuando realmente surge la demanda. ¡Ingenioso!
·         F: ¿Crees que los gobiernos nos ocultan información sobre fuentes de energía alternativas?
·         D: Rotundamente sí. Tenemos el claro ejemplo de Nikola Tesla, que casi todos sus experimentos se basaron en estas energías. Cuando falleció las autoridades requisaron todos sus documentos.
·         F: Daniel, la crisis en la que nos encontramos actualmente, ¿es una crisis económica o energética?
·         D: Está claro que hay dinero, pero como comentábamos al comienzo de la entrevista lo que ocurre es que ese dinero está en manos de unos pocos. Esta planeta lo han ido modelando de tal manera que unos pocos vivan a consta de explotar a la mayoría. Lo estamos viendo a diario.
En cuanto a todas esas revoluciones que están estallando últimamente no me cabe duda que están orquestada por los de siempre, esa minoría oculta que ostenta y ejerce el poder en este planeta llamado Tierra, que por razones geoestratégicas, y también energéticas, les interesa ahora hacerse con el control, ya sea Libia, Yemen, o de cualquier otro país que se les ponga a tiro. Les da igual, pues su fin último es provocar un crack económico y mundial para empobrecer aún más a la ciudadanía.
·         F: ¿Cómo piensas que acabará todo esto?
·         D: Esa es la pregunta del millón. Estate  atento, porque eso lo veremos todos muy pronto.
·         F: Gracias Daniel por tu tiempo. Un abrazo.
·         D: Gracias a ti, Francisco, y un fuerte abrazo para ti y tus lectores. Gracias a todos…
A continuación os dejo el correo de Daniel por si algún lector tiene alguna duda o pregunta que desee formularle al respecto:

-          dpgallar@hotmail.com