Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

lunes, 16 de mayo de 2011

EL TRANSBORDADOR ENDEAVOUR SE DIRIGE A LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

A las 08:56 hora local (12:58 GMT), el transbordador estadounidense Endeavour despegó desde el cosmódromo de Cabo Cañaveral, Florida, y se dirigió rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La tripulación del Endeavour, encabezada por Mark Kelly, la integran también el piloto Gregory H. Johnson, los especialistas de misión Mike Fincke, Andrew Feustel, Greg Chamitoff y el astronauta de la Agencia Espacial Europea, Roberto Vittori.
La nave partió a su último viaje tras una larga espera. A finales de abril la misión STS-134 tuvo que ser aplazada por falta de seguridad en el sistema de calefacción, por lo que el tanque exterior de combustible fue descargado aquella misma noche.
El problema fue un fallo en el termostato del sistema de calefacción, vital para evitar el congelamiento de los conductos de combustible en uno de los tres turbogeneradores de la nave. Los especialistas instalaron y realizaron pruebas del nuevo cableado, y eliminaron el riesgo de que el problema eléctrico volviera a ocurrir.
Anteriormente la agencia espacial estadounidense informó que los meteorólogos calculaban en un 70% las posibilidades de unas condiciones climáticas adecuadas para el lanzamiento.
El principal objetivo de la expedición de seis tripulantes, es el traslado a la EEI del Espectómetro Magnético Alfa AMS-02, un 'buscador' de materia que forma parte de un experimento científico en el que participan 17 países.
El AMS-02 estudiará el campo poco explorado de los rayos cósmicos de alta energía para la búsqueda de señales que indiquen la existencia de la antimateria producida en los primeros instantes de vida del universo. El aparato también analizará la naturaleza de la materia negra que podría constituir alrededor del 25% de la masa del universo.
Asimismo los astronautas rellenarán los radiadores con amoniaco, instalarán garfios y plataformas de soporte en el brazo robótico de la nave, entre otras operaciones. Además, los tripulantes realizarán cuatro sesiones de actividad extravehicular. Estas serán las últimas 'caminatas espaciales' programadas para astronautas abordo de los transbordadores, un tipo de nave que la NASA retirará del servicio después de 30 años.
Este es el último vuelo del Endeavour, que ya ha realizado 24 misiones espaciales, y el penúltimo de un transbordador espacial. El último será el del Atlantis, programado para finales de junio. Los transbordadores 'retirados' serán trasladados a museos estadounidenses.