Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 19 de mayo de 2011

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades Publican en su Blog la Inminencia de un Apocalipsis Zombie

¿Está usted preparado para la inminente invasión zombie que se avecina?
Esa es la pregunta planteada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC son las siglas en inglés) que el Lunes publicaban la noticia con el temible título: “Preparación 101: Apocalipsis Zombie”. Si bien parece una broma, funcionarios del CDC dicen que están preparándose para la emergencia.
“Hay todo tipo de emergencias por ahí para las que prepararse”, dice la publicación. “”Tome el Apocalipsis  Zombie como ejemplo. Así es, me dijo, Apocalipsis Zombie. Es posible que se rían, pero cuando esto suceda, estaremos encantados de leer esto, y bueno, tal vez usted incluso aprenda una o dos cosas de cómo prepararse ante tal real  emergencia.”
La advertencia, publicada por el Asistente del Cirujano General Ali Khan, instruye a los lectores cómo prepararse para “que no se lo coman los Zombies” muy similar a la forma en que apareció en Hollywood, en éxitos como “Hight of The Living Dead” o videojuegos como Resident Evil. Tal vez sorprenda esto, pero los pasos que se dan son los mismos que tomarían en preparación de un huracán o una pandemia.
“En primer lugar, usted debe tener un equipo de emergencia en casa”, continúa, “esto incluye cosas como agua, alimentos y otros suministros para pasar varios días hasta que pueda desplazarse a un campo de refugiados libre de zombies (o en el caso de un desastre natural, hasta que lo puedan evacuar o las vías de comunicación se restauren).
Otros temas a tener en cuenta es un kit que incluya medicamentos, cinta adhesiva, una radio apilas, ropa, copias de documentos importantes y artículos de primeros auxilios.
“Una vez que usted ha hecho su equipo de emergencias, debe sentarse con su familia e idear un plan de actuación para cuando lleguen el momento.”, continúa el artículo. “Esto incluye dónde ir y con quién se debe consultar si los zombies comienzan a aparecer en el exterior de los domicilios. También se puede aplicar este plan para una inundación, terremoto u otra emergencia”.

La idea detrás de la campaña nació de la preocupación de los temores a la radiación tras el terremoto y Tsunami que sacudió a Japón en marzo. Dave Daigle, portavoz de CDC dijo a FoxNews.com que alguien había pedido a funcionarios de los CDC si los zombies serían una preocupación debido a los temores surgidos por la radicación en Japón.
“Es una especie de campaña”, dijo Daigle el miércoles. “Estamos hablando sobre la preparación para huracanes y alguien se lamentó de que siempre ponemos los mismo mensajes.”
Mientras que las métricas para el cargo aún no están disponibles, Daigle dijo que se ha convertido en la entrada CDC del blog más visitada y popular en tan sólo dos días.
“La gente están tan sintonizada con los zombies y todo lo relacionado que esto son los mensajes con los que llegar a la población”, dijo Daigle.