Recientemente han ocurrido varias explosiones en el Sol. Afortunadamente, los efectos de estas erupciones solares se han manifestado en la Tierra sólo como hermosas Auroras Boreales (del norte) y Auroras Australis (del sur).
Sin embargo, debido a que los planetas Mercurio y Venus quedan más cerca del Sol, ambos planetas fueron azotados por dichas emisiones solares. Aunque sabemos que en esos planetas no hay vida, posiblemente estas erupciones solares hubiesen afectado algún organismo (de haber existido vida en Venus, por ejemplo). O al menos es probable que estas erupciones solares tuviesen algún efecto temporal en la atmósfera de Venus, planeta que en ciertos aspectos es similar a la Tierra (incluyendo su tamaño).
En el video de arriba, la ubicación de los planetas Mercurio y Venus está marcada por líneas blancas en forma vertical, muestra con claridad como las erupciones solares alcanzan a ambos planetas. Hasta el presente no se han detectado riesgos similares para nuestro planeta Tierra, aunque anteriormente sí han ocurrido eventos en el Sol que han ocasionado grandes apagones en parte de Estados Unidos y Canadá, aparte de afectar las comunicaciones y hasta los sistemas de radar para controlar el tráfico aéreo. La NASA y otras agencias espaciales continúan estudiando nuestra estrella (el Sol) para comprender mejor su comportamiento y poder detectar a tiempo cualquier cambio que pudiese afectarnos. Las imágenes del video fueron captadas por las naves "Stereo" de NASA, las cuales estudian el Sol en orbitas diferentes para realizar observaciones desde diferentes perspectivas y poder crear imágenes en "Stereo". Otra nave que estudia nuestra estrella es la "Solar Dynamics Observatory" , la cual recientemente captó impresionantes prominencias solares visibles en este otro video :
Texto extraído de: http://www.sociedadastronomia.com/