Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

martes, 1 de marzo de 2011

Por Seguridad de los Estados y Países se Rastreará el ADN

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. tiene previsto empezar a probar para este verano un analizador de ADN. EL aparato es de unas dimensiones muy reducidas y fácilmente transportable, además de suficientemente rápido como para obtener resultados en menos de una hora.
En un principio se probará sobre inmigrantes y delincuentes, después se utilizará indiscriminadamente sobre todo el mundo.
El aparato o analizador es de un tamaño similar a una impresora láser. En un principio se utilizará para determinar el parentesco entre refugiados y aquellos que soliciten asilo. También podría ayudar a encontrar a los padres de niños que fueron dados en adopción en el extranjero, o sus parientes más cercanos. Ayudará a combatir el contrabando y el trabajo infantil así como la trata de blancas, según ha dicho Christopher Miles, director del programa de biometría de la Oficina de DHS de Ciencia y Tecnología: Sólo el ADN puede determinar positivamente las relaciones familiares, Miles dijo esto el miércoles durante una conferencia sobre la biometría y la seguridad nacional.  
Finalmente, el analizador también podría usarse para identificar a criminales, inmigrantes ilegales, personas desaparecidas y víctimas en masa, como las producidas durante las catástrofes, dijo.
La máquina, conocida como una criba rápida de ADN, se espera que recorte en días o semanas, además de cientos de dólares, el costo y tiempo de los análisis de ADN por procesos normales.
Utilizando un proceso llamado micrifluídica digital, el analizador portátil analiza y procesa una muestra de ADN y proporciona resultados en menos de una hora y con un costo de 100 dólares por muestra, dijo Miles, mientras que con procesos normales en los laboratorios se tarda para una muestra días o semanas y aún costo de 500 dólares por una muestra de ADN.
Así que tendremos que ir preparándonos para una inminente catalogación universal y planetaria mediante ADN. No se va a escapar ni el gato. Juzguen ustedes.
Fuente: http://www.news.com/