Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 31 de marzo de 2011

En EE.UU. se Podrá Pagar con Monedas Alternativas

Cómo estará la situación económica en EE.UU. para que las autoridades permitan a sus ciudadanos pagar con metales preciosos...
Por primera vez desde el año 1971, los metales preciosos podrían pasar a ser considerados como moneda de uso legal en al menos una región de Estados Unidos. El Congreso del estado norteamericano de Utah aprobó un proyecto de ley que reconoce las monedas de plata y oro como divisa legal.

La iniciativa, promovida por el gobernador Gary Herbert, consiste en permitir que se paguen impuestos al gobierno del estado en oro y plata. La legislación no busca adoptar un único estándar bimetálico, sino que pretende ampliar las opciones ante la desvalorización del dólar. Todos los pagos se podrán seguir realizando en dólares, emitidos por la Reserva Federal pero, además, se ofrece la alternativa de pagar en oro o plata, a elección de los ciudadanos.

La credibilidad de la Reserva Federal ha sufrido un gran desgaste con la irrupción de la crisis y las autoridades de varios estados intentan encontrar nuevos medios de pago. Utah no es el único que está estudiando este tipo de alternativas: se estima que en legislaturas estatales de todo EE. UU. Se están considerando 11 proyectos de ley similares.

En el estado de Virginia ha sido presentada una iniciativa aún más flexible, que ofrece la circulación no solo de oro y plata, sino también de cualquier otra moneda como divisas alternativas al dólar. Los parlamentarios que apoyan la propuesta afirman que, al ser aprobada, la medida mitigaría muchos de los golpes económicos, sociales y políticos ante una hiperinflación causada por la posible caída del sistema de la Reserva Federal. Sin embargo, algunos expertos opinan que aprobar el oro como moneda no es suficiente para resolver los problemas económicos del país.