Para aquellos que piensan que en España no existe censura informativa, se equivocan: ¿A qué no habían oído que la oposición canadiense ha destituido al gobierno por mentir y gastarse alegremente el dinero del pueblo? ¿No, verdad? Claro… es que a nuestros gobernantes no les interesa que el pueblo conozca cierto tipo de noticias, solo las que a ellos les conviene. Lea, lea, la siguiente noticia, que no tiene desperdicio... igualito que en España, que la casta parasitaria política roba a manos llenas, derrochan nuestro dinero, mienten como bellacos, viven a cuerpo de rey, intoxican al ciudadano para dividirnos y, encima, ayudan a los terroristas avisándolos cuando la policía va a detenerlos (Caso Faisán); y aquí nadie hace nada. Juzguen ustedes.
La Cámara de los Comunes de Canadá votó el viernes una resolución contra el gobierno conservador del primer ministro Stephen Harper que prevé la disolución del Parlamento y hacer un nuevo llamado a elecciones.
Con 156 votos a favor y 145 en contra se aprobó la resolución presentada por el líder del partido liberal, Michael Ignatieff, que argumentó que los legisladores no han recibido suficiente información sobre los planes de gasto del gobierno.
"El principio en juego en este debate se centra en el corazón de la democracia parlamentaria: la obligación de un gobierno de proporcionar a los miembros de esta Cámara la información que necesitan para que se rindan cuentas al pueblo de Canadá", dijo Ignatieff.
"Somos los representantes del pueblo. Cuando el gobierno gasta el dinero, la gente tiene derecho a saber en qué se está gastando. Este Parlamento no firmará cheques en blanco".
En la resolución se hace un llamado automático para tener nuevas elecciones, con lo que se reemplazará el gobierno conservador, con minoría en la Cámara, que ha gobernado Canadá desde 2006.
Esta moción para censurar al actual gobierno es la quinta que se aplica en la historia canadiense, según la Canadian Broadcasting Coporation.
Fuente: http://mexico.cnn.com