Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

lunes, 15 de septiembre de 2014

Israel pretende que las escuelas católicas sean cerradas


Las autoridades judías ahogan a las iniciativas educativas de la Iglesia. La comunidad católica no sólo es objeto de persecución en países donde el radicalismo mahometano se ha impuesto sino también al otro lado de la "muralla", en el bando israelí. Allí, en medio de situaciones económicas muy precarias, las autoridades judías han declarado que las escuelas católicas deben convertirse en "escuelas del Estado".
Éste sería el precio a pagar por sobrevivir en un ambiente aunque no explícita, sí implícitamente hostil: Perder la especificidad y la identidad. De esta manera, la educación católica sería borrada a cambio de seguir las directrices que estimaran las autoridades públicas.
Según la Agencia Fides, la comunidad católica en Tierra Santa ha dicho que considera "la posición del gobierno de discriminatoria e inaceptable". Primero, denuncian cómo en los últimos años se han ido reduciendo las ayudas escolares y becas familiares para ahogar financieramente a los centros, para, segundo, terminar por justificar su cierre total pasando todo a manos del Estado.
La Oficina de Escuelas Católicas y la Asamblea de los Ordinarios Católicos de Tierra Santa ha ido haciendo muchas peticiones para reunirse con el Ministerio de Educación de Israel, pero la respuesta a todos los intentos de comunicación siempre ha sido la ignorancia y la ausencia de respuesta.

http://www.elespiadigital.com/

1 comentario:

DD dijo...

Lo ideal sería que desaparezcan todas las religiones, pero la gente necesita un dios o un rey....