Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 11 de septiembre de 2014

Logran el primer contacto telepático a través de Internet

 
Un equipo internacional de científicos, especialistas en neurobiología, electrónica y robótica de varias instituciones académicas, ha desarrollado y comprobado el funcionamiento de un avance que puede ser calificado de 'telepatía digital', según la página web del canal de televisión Discovery.

Los especialistas pudieron, con ayuda de tecnología, transmitir los pensamientos, previamente digitalizados, de la persona transmisora al cerebro de otra persona a través de Internet.

Durante el experimento, una sola palabra se trasmitió a tres personas por medio de un equipo de electroencefalograma conectado a dispositivos de Internet. El remitente, que se encontraba en la India, trasmitió correctamente las palabras 'hola' y 'ciao' a los receptores en un laboratorio en Francia. Un segundo experimento similar se efectuó entre España y Francia.

¿Cómo funciona?


El proceso es el siguiente: en el terminal donde se encuentra el remitente el sistema utiliza la tecnología de interacción cerebro-ordenador existente (BCI), en la que los electrodos colocados en el cuero cabelludo monitorean corrientes eléctricas específicas en el cerebro. Estas señales activan salidas particulares, como con los sistemas protésicos que permiten a las personas mover la prótesis con el pensamiento. En este caso, los pensamientos verbales del remitente se traducen en código binario (digital).

En el lado de recepción, la secuencia digital de los mensajes se traduce en señales analógicas que se transmiten al receptor, es decir al cerebro humano, utilizando una excitación magnética transcraneal ('transcranial magnetic stimulation', TMS). La persona que recibe este mensaje no ve ninguna imagen visual o escrita, sino los llamados 'fosfenos' (puntos brillantes que destellan y se mueven delante de los ojos), que causan impacto sobre el globo ocular y otras partes visuales del sistema nervioso humano, que las interpreta mentalmente.

La revista científica digital PLOS ONE contiene más detalles del experimento.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/139940-primer-contacto-telepatico-digital

No hay comentarios: