Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

martes, 2 de septiembre de 2014

Un cráter misterioso en un lago de Utah asombra a los científicos


Un cráter misterioso aparecido de repente en un lago del estado de Utah, EE.UU., ha desconcertado a los científicos. Entre las hipótesis de su origen figura una erupción volcánica o el arte marciano, pero podría haber una explicación más simple.

El cráter fue descubierto en agosto por Gary Dalton, de Circleville, Utah, cuando vio un agujero inusual en un lago local. Se dio cuenta de la existencia de esta formación después de que la mayor parte del agua fuera drenada del estanque para el riego. Justo debajo de la superficie, Dalton vio en el fondo del estanque un círculo de un diámetro de unos 7,6 metros.



El anillo exterior estaba lleno de algas. Un anillo interior da la impresión de que se produjo una erupción desde abajo, formando lo que guarda un sorprendente parecido con un pequeño cráter volcánico.

Los residentes de Circleville y varios científicos barajaron muchas hipótesis, citadas por 'The Daily Mail', sobre el origen del cráter: un manantial, una tubería averiada, el resultado de un terremoto o una explosión de gas metano tras la descomposición de material orgánico en el estanque.

De esas observaciones surgió una hipótesis principal, una condición geológica llamada 'suelos colapsables'. El mencionado estanque se ha drenado y rellenado más de una docena de veces en los últimos dos años. El geólogo Bill Lund supone que la carga repetida de peso con el tiempo llevó a que algunos de los suelos del estanque se derrumbaran, lo que creó una pequeña erupción.

"Después de derrumbarse y compactarse varias veces expulsó aire y agua hacia arriba y se formó esto", dijo Lund al diario británico.

R.T.