Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

lunes, 8 de septiembre de 2014

Un misterioso virus se propaga entre los niños en EE.UU.

Cientos de niños en diferentes partes de EE.UU. han sido hospitalizados con graves síntomas ocasionados por un misterioso virus respiratorio.
Los niños afectados presentaban síntomas similares a los ocasionados por el resfriado, aunque sus manifestaciones eran más graves, informa 'Business Insider'. Según la información, solo en Kansas City (Misuri) hasta al momento se han presentado más de 300 casos, y un 15% de los niños afectados han sido ingresados en cuidados intensivos.

Durante el fin de semana se han dado más de 70 casos en Quincy (Illinois), y también hay noticia de algunos enfermos en el estado de Ohio.

Se han enviado muestras a los laboratorios para determinar el origen de este brote, que los médicos sospechan se trataría del enterovirus humano 68 (HEV68), una enfermedad que afecta principalmente a los niños.

Anteriormente el HEV68, estrechamente relacionado con el rinovirus humano que causa el resfriado común, ya provocó un brote en EE.UU. que afectó a decenas de menores.

Los síntomas ocasionados por el enterovirus humano 68 incluyen, entre otros, fiebre, secreción nasal, tos y dolores musculares, aunque generalmente no es mortal.
R.T

No hay comentarios: