Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

domingo, 14 de septiembre de 2014

La misteriosa Corea del Norte: el país donde "el Estado les da todo a sus ciudadanos" ¿ Nos están mintiendo sobre este país?

Conozca un poco mejor el país donde las "calles están limpias y llenas de niños jugando". Donde "hay respeto por los mayores" y el "Estado da todo a sus ciudadanos", una tierra donde "hay un maravilloso sentido de comunidad". La verdad es que estas no son precisamente las descripciones que frecuentemente se escuchan en los medios occidentales sobre Corea del Norte, de la que al contrario lo que más se suele mencionar es que un país donde existe el trabajo forzado, hambre, violación de derechos humanos, etc.
Pero para Matteo Salvini, uno de los líderes del partido político italiano de derecha Liga Norte, citado por el diario 'Corriere della Sera', en Corea del Norte "hay un maravilloso sentido de comunidad", un país "de grandes oportunidades" para los empresarios occidentales.
Estas declaraciones Salvini las hizo a la prensa italiana tras llegar de un viaje a la nación asiática, que según Naciones Unidas y Amnistía Internacional, es un "Estado que no tiene parangón en el mundo contemporáneo" en términos de violaciones de derechos humanos, y "uno de los regímenes más crueles del mundo".

Sin embargo, el político de la Liga Norte quiso ver con sus "propios ojos, sin prejuicios" la vida en norcorea, y tras el viaje dijo sentirse "feliz de haber ido". "Puede que haya ciertos problemas y dureza, pero en EE.UU. también todavía existe la pena de muerte. En cuanto a libertad de prensa, es verdad, no hacen más que alabar a su líder, Kim Jong-un", relató, pero agregó que en las potencias occidentales tampoco hay verdadera libertad de expresión.

Además, calificó de "idiotez" las sanciones y embargo impuestos por Occidente a Pionyang. "Es un país de grandes oportunidades para nuestros empresarios. Ellos necesitan muchas cosas y nosotros no tenemos a quien vender, pero continuamos imponiendo embargos, ahora contra Rusia, es una idiotez", afirmó Salvini.

En cuanto a la situación social, el político italiano contó que en la nación asiática existe "un maravilloso sentido de comunidad", un Estado donde se ven cosas que en su país "ya no se ven, como niños jugando en la calle y no a los videojuegos, donde hay un gran respeto por las personas mayores. Cosas que en Italia ya no existen".

"Su sistema de gobierno es diferente al nuestro, pero no hay que demonizarlo. Tendrá sus problemas como en cualquier sistema y país. Pero allí el Estado le da todo a sus ciudadanos: educación, vivienda, trabajo. En resumen, en el mundo hay y deben existir otros estilos de vida y no solo el estadounidense", condenó el político europeo.

Por su parte Antonio Razzi, un senador de centroderecha del partido Forza Italia de Silvio Berlusconi, que también viajó junto a Salvini, comparó a Corea del Norte con Suiza, alabando la puntualidad de los norcoreanos y sus calles "muy limpias".

Sin embargo, las declaraciones de los dos políticos han recibido fuertes críticas y Salvini y Razzi incluso han sido acusados de "representar una amenaza" para la sociedad italiana.
Un recorrido por las calles de Pyongyang, capital de Corea del Norte

http://www.elespiadigital.com/

No hay comentarios: