Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

domingo, 19 de mayo de 2013

APOCALIPSIS: UNA LECTURA LITERAL

APOCALIPSIS: UNA LECTURA LITERAL
 (por Gabriel Wüldenmar Ortiz).

Sin duda, una lectura sensata y correcta del Apocalipsis partirá de la mentalidad, el simbolismo, la cultura y los sucesos históricos del autor y época en que fue escrito. Debemos renunciar, pues, a una lectura literal del mismo, según nuestro pensamiento, cultura y circunstancias actuales, algo que olvidan los grupos fundamentalistas. Pero puede ser interesante, divertido y didáctico realizar una lectura literal del texto que intentaría responder a esta pregunta: Sin el contexto y el simbolismo adecuados, entendiendo el Apocalipsis como una narración de sucesos sobre el Fin del Mundo ¿qué secuencia de acontecimientos podría leer en él un lector de manera objetivo-literal? Hallaríamos tres elementos: Los sellos, las trompetas y las copas. Veamos:
La parte profética se inicia en 

LOS SELLOS
Primer Sello (caballo blanco): Imperio mundano siempre próspero y victorioso.
Segundo Sello (caballo rojo): Hay guerras.
Tercer Sello (caballo negro): Carestía, hambre, crisis económica.
Cuarto Sello (caballo verdoso): Muerte. Suma de guerra, hambre y peste.
Quinto Sello (Mártires): Primera persecución general contra los cristianos.
Sexto Sello: Una lluvia de meteoritos que provoca un efecto invernadero y varios seísmos, pero no llegan a destruir a la naturaleza, la ecología ni al hombre.
Séptimo Sello: Las trompetas

LAS TROMPETAS

            * Primera Trompeta: Segunda lluvia de meteoritos con graves daños ecológicos.
* Segunda Trompeta: Un gran meteorito cae al mar y causa graves daños en la ecología marina.
* Tercera Trompeta: Otro meteorito cae en zona continental y envenena grandes reservas de agua dulce.
* Cuarta Trompeta: El polvo proyectado a la atmósfera por los impactos disminuye 1/3 de la luz solar y de la visibilidad del firmamento.
* Quinta Trompeta: Epidemia no letal causada por los meteoritos que dura 5 meses con síntomas cutáneos, respiratorios, cardíacos, fiebre. Posible microorganismo extraterrestre de aspecto extraño.
* Sexta Trompeta: Guerra general convencional (grandes ejércitos, tanques, cañones). Segunda persecución contra los cristianos.
* Séptima Trompeta: Última predicación del Evangelio y nueva persecusión contra los cristianos. El TIEMPO FINAL HA LLEGADO.

SECUENCIAS DEL TIEMPO FINAL:
- El demonio-dragón-serpiente cae a la Tierra procedente del cielo tras ser derrotado allí en una batalla. Inmediatamente empieza otra persecución anticristiana.
- Un imperio – bestia del mar - (que recoge las características de los distintos imperios mundiales) se ha expandido, controla todo el planeta y recibe el poder del demonio. Todos los pueblos la alaban y siguen, pues se ha recuperado de las mortales heridas anteriores. Propaga el ateísmo, se autodiviniza y persigue a los cristianos.
- Una ideología o falsa religión tecnológica anti-Dios – bestia de la tierra - hace propaganda y prodigios para que todos adoren al imperio. Gran poder tecnológico (bélico, hologramas, robótica).
- Mercado único o globalización económica. Toda persona debe ser marcada con un sistema tecnológico en la mano derecha o la frente para poder acceder a cualquier bien de consumo. Esa marca contiene el nombre del imperio.
- Se anuncia la hora del juicio final. Empieza el juicio sobre las naciones que forman y sirven al imperio. Se manifiesta como SIETE PLAGAS O SIETE COPAS.

LAS COPAS
* Primera copa: plaga ulcerosa y maligna a los que llevan el sistema tecnológico implantado.
* Segunda copa: contaminación y destrucción general del ecosistema marino.
* Tercera copa: la contaminación se extiende a las aguas dulces continentales.
* Cuarta copa: Aumento grave de la actividad solar o debilitamiento del sistema de protección atmosférica, con graves consecuencia, aumento sofocante de las temperaturas.
* Quinta copa: Posiblemente un atentado o ataque produce densísimas nubes de humo en la capital del imperio global. Será un excusa para la guerra.
* Sexta copa: Gran invasión procedente de Oriente. El imperio convoca por todas partes con medios tecnológicos a distancia a todas sus fuerzas y aliados para la guerra, que tendrá su episodio final en el Valle de Meggido (Israel).
* Séptima copa: Gran destrucción por fuego, terremotos indescriptibles, vulcanismo, cambios geológicos, destrucción de gran parte del imperio. ¿Posible ataque nuclear? La capital del imperio, famosa por sus lujos y persecuciones, ha tenido diez gobernantes, pero durante la guerra se empieza a resquebrajar su dominio sobre las naciones del mundo. Fin de la globalización. Entonces, la gran capital del imperio capitalista, sometida a pestes y hambres por la guerra, es destruida entre fuego y un gran resplandor en una hora (¿ataque nuclear?). Hundimiento total del sistema capitalista de lujos, derroches y consumismo.
El líder y su jefe de propaganda han escapado de la capital, reúnen su ejército para un combate final, pero todos ellos son batidos por fuego por una fuerza celeste que representa el bien. El dragón demonio procedente del cielo que había dado el poder final al líder del imperio, es detenido y puesto en prisión. Las fuerzas del bien celebran su victoria y recuperan a sus caídos.
Sin embargo, por alguna razón, pasado mucho tiempo el demonio-dragón sale de prisión y reorganiza sus fuerzas neopaganas, especialmente en Oriente y presentan de nuevo batalla cerca de Jerusalén, pero nuevamente son batidos por fuego aéreo. Victoria definitiva del las fuerzas del bien. Llega un mundo mejor, próspero, sin mal alguno, organizado en torno a Dios y a valores de paz, justicia y rectitud. El Reino de Dios se ha hecho realidad.

 por Gabriel Wüldenmar Ortiz

No hay comentarios: