Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

domingo, 26 de mayo de 2013

Esta es la Verdad: LOS SIETE PLANES QUE SALVAN A LOS BANCOS Y HUNDEN A LA POBLACIÓN

  1. Los bancos españoles han sido rescatados por el Gobierno, quien para poder pagar la factura optó el año pasado por dejar en números rojos el Fondo de Garantía de Depósitos, el mismo que debería garantizar el dinero de los ahorradores.
  2. Los bancos españoles han recibido ayudas europeas, lo que conlleva que Bruselas pida contraprestaciones que al final pagan los ciudadanos
  3. Los bancos españoles ya no dan alta rentabilidad. Ellos se ahorran un dinero mientras al ciudadano lo devengado por sus ahorros ya no le llega ni para cubrir la inflación. (Los mejores depósitos del momento sí pueden llegar al 3,5% TAE, pero son de bancos de origen extranjero.)
  4. Los bancos españoles cobran más comisiones que nunca. No solo cobran más por todo (mantenimiento, descubiertos, retirada desde cajeros de otra entidad…) sino que se sacan nuevas comisiones de la manga
  5. Los bancos españoles han dejado de prestar dinero a los ciudadanos, que llegan peor a fin de mes desde que soportan sus rescates. Conceden tan pocos préstamos que las empresas privadas de créditos rápidos ya les hacen de sustitutos
  6. Los bancos no devuelven el dinero pagado por las clausulas suelo ni siquiera en los casos de falta de información al hipotecado expresamente condenados por el Tribunal Supremo
  7. Los bancos no han pagado la estafa de las las participaciones preferentes mientras que los afectados soportan quitas de hasta el 61% (canje por acciones aparte)

Así que, para aclararnos, nuestros bancos gozan de (1) prioridad en caso de crisis, (2) inmunidad en el caso de actuación ilegal y (3) todos los permisos para cobrar lo que quieran.  Y cuando los ciudadanos se quejan, el Gobierno lanza una de sus “códigos de buenas prácticas bancarias” completamente optativos y no vinculantes.
Desde luego, cualquier partido de la oposición que se curre un programa basado en recortar los derechos de los bancos en pos del cliente y permitir que caigan los que no sean rentables (como ocurre con cualquier otro negocio), tendría un enorme porvenir…(…)

Fuente:  http://lacebolla.es/?p=15562

No hay comentarios: