Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

domingo, 5 de mayo de 2013

"¡Bienvenidos a EE.UU.!": Cada conversación telefónica de los ciudadanos se graba

Un ex agente de contraterrorismo del FBI reconoció esta semana que cada conversación telefónica que tiene lugar en EE.UU. "está siendo grabada mientras hablamos".
El ex agente Tim Clemente hizo esta declaración  en un show en la CNN este miércoles en una discusión sobre las conversaciones telefónicas entre uno de los sospechosos del atentado en el Maratón de Boston, Tamerlán Tsarnáyev, y su esposa Katherine Russell, que se han convertido en un foco de la investigación del Gobierno sobre el ataque. La revelación se produjo cuando el conductor del programa, Erin Burnett, preguntó si había alguna manera de que los investigadores tuvieran acceso a las llamadas en el caso de que Russell se negara a hablar de ellas.

Al contestar que "sí, hay una manera", Clemente explicó: "Sin duda tenemos maneras en las investigaciones de seguridad nacional de saber exactamente qué se dijo en esa conversación".

Asimismo, comentó que "no es necesariamente algo que el FBI va a querer presentar ante el tribunal", pero sí puede ayudar a la investigación "y/o dar lugar al interrogatorio" de Katherine. "Ciertamente podemos averiguarlo", aseguró.

Al comentario del presentador de que esto podría parecer increíble, el ex agente aseguró: "No, bienvenidos a los Estados Unidos. Todo eso se está grabando mientras hablamos lo sepamos o no, o lo queramos o no".

Clemente reiteró sus declaraciones en otro programa de la CNN este jueves, y agregó que "todas las comunicaciones digitales en el pasado" se registran y se guardan. "Ninguna comunicación digital es segura", sentenció.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/93614-eeuu-conversaciones-telefonicas-ciudadanos

No hay comentarios: