Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

viernes, 17 de mayo de 2013

Se Ha Comenzado a Instalar El Gran Hermano en las Calles de EE.UU.¿Para Cuándo Será Obligatorio en las Casas?



Así es, al igual que en el libro de George Orwell publicado 1984, en el que el gobierno vigilaba a toda la población a través de telepantallas o enormes murales en cada rincón de la sociedad descrita por Orwell, ahora el  gobierno de EE.UU. ha comenzado a instalarlas en las calles de las Vegas. 


Estas nuevas y extrañas señales han sido instaladas en Las Vegas, y están provocando las sospechas de los ciudadanos.  Investigadores han informado de que se trata del primer despliegue de los llamados centros "inteligentes" capaces de seguir una conversación entre los transeuntes, y de contactar entre ellas, entre las señales, a nivel nacional.

El sistema, llamado Intellistreets, que se está instalando actualmente en varias ciudades de los EE.UU. se basa en lámparas "inteligentes" de calle, conectadas por una red wi-fi en todas partes y que tienen numerosas aplicaciones para la "seguridad nacional", incluyendo la capacidad de "atraer al público cautivo "a través de un sistema de altavoces y dar avisos sonoros a los individuos (¿convertirlos en zombis?).

 El sistema es "también capaz de grabar conversaciones", según un informe de ABC 7.

Al parecer se trata de un proyecto financiado por el gobierno federal y diseñado para ayudar al DHS, hacer "anuncios de seguridad" y actuar como cámaras de vigilancia.  La parte más preocupante, para mí, es su capacidad para grabar las conversaciones también.  Esto tiene el potencial de crear una grave amenaza para la privacidad.  Por qué habría DHS necesitar grabar conversaciones en nuestras calles?  ¿Pueden hacer esto legalmente?  ¿Dónde está la libertá?
Son estos signos algo bueno para situaciones de emergencia y de seguridad pública, o se trata de otro paso hacia la vigilancia del Gran Hermano?

No hay comentarios: