Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

viernes, 3 de mayo de 2013

Diseñan micropartículas que permiten al hombre vivir sin respirar

Un equipo de científicos del Hospital de Niños de Boston ha diseñado una micropartícula que es capaz de oxigenar la sangre por sí sola, en caso de que esto no sea posible de manera natural.
El descubrimiento ya ha sido considerado como uno de los mayores avances médicos de los últimos años, capaz de salvar millones de vidas.

Las micropartículas se inyectan en la corriente sanguínea de una persona para proporcionar a la sangre el oxígeno que necesita en aquellos casos en los que la capacidad respiratoria está limitada o incluso bloqueada por completo.

Las micropartículas utilizadas se componen de gas de oxígeno embolsado en una capa de lípidos. Un lípido es una molécula natural que puede almacenar energía, que actúa como parte de una membrana celular y en este caso almacena oxígeno. 

Un paciente al que se inyectan estas micropartícula puede mantenerse vivo durante un máximo de 30 minutos después de sufrir una insuficiencia respiratoria. Una vez inyectadas las micropartículas, estas pueden oxigenar la sangre a niveles casi normales. 

Este invento tiene innumerables usos potenciales, ya que permite que la vida continúe cuando se necesita oxígeno y este no está disponible. Para el personal médico ofrece un tiempo valiosísimo suficiente para evitar el riesgo de un ataque cardíaco o una lesión cerebral, causados por la falta de oxígeno.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/93501-microparticulas-vivir-respirar-boston

No hay comentarios: