Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

lunes, 20 de mayo de 2013

Portales ocultos en el campo magnético de la Tierra

Uno de los temas favoritos de la ciencia ficción es "el portal" - una apertura extraordinaria en el espacio o el tiempo que conecta a los viajeros a reinos lejanos. Un buen portal es un atajo, una guía, una puerta hacia lo desconocido. Ojalá que en realidad existían .... Resulta que lo hacen, más o menos, y un investigador financiado por la NASA de la Universidad de Iowa ha descubierto la manera de encontrarlos.

"Los X-puntos o regiones de difusión de electrones llamamos", explica el físico Jack Scudder plasma de la Universidad de Illinois. "Son lugares donde el campo magnético de la Tierra se conecta con el campo magnético del Sol, creando un camino ininterrumpido que va desde nuestro propio planeta a la atmósfera del sol 93.000.000 millas de distancia."

Observaciones de naves espaciales THEMIS, de la NASA y las sondas Cluster de Europa sugieren que estos portales magnéticos de apertura y cierre de docenas de veces al día. Por lo general están ubicados a unas pocas decenas de miles de kilómetros de la Tierra, donde el campo geomagnético se encuentra con el viento solar que embiste. La mayoría de los portales son pequeños y de corta duración, mientras que otros están bostezando, amplia y sostenida. Toneladas de partículas de alta energía pueden fluir a través de las aberturas, calentando la atmósfera superior de la Tierra, provocando tormentas geomagnéticas, y encendiendo brillantes auroras polares.

 Leer más en:  http://www.nasa.gov/mission_pages/sunearth/news/mag-portals.html





 

No hay comentarios: