Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

miércoles, 8 de mayo de 2013

Peligro: Unos 10.000 asteroides podrían pasar cerca de la Tierra

Al menos 10.000 objetos próximos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés), como cometas y asteroides atrapados por la atracción del Sol o distintos planetas, podrían pasar cerca de nuestro planeta.
Así lo indican los datos difundidos en un encuentro de expertos internacionales organizado en Madrid por Deimos Space, uno de los socios industriales de la Agencia Espacial Europea (ESA) en el programa para el Conocimiento del Medio Espacial (SSA, por sus siglas en inglés).

Este encuentro tiene como objetivo discutir sobre las posibles consecuencias del impacto de un NEO y medidas para mitigar sus amenazas. Según el responsable del SSA, Detlef Koschny, "lo que es más importante es considerar cuándo y cómo alertar a la población y las posibles medidas que se podrían tomar para desviar su trayectoria o mitigar los riesgos".

El pasado 15 de febrero se pudo comprobar cómo impactan los objetos celestes contra la Tierra cuando un meteorito cayó en Cheliábinsk, región rusa de los Urales. Unas 1.200 personas resultaron heridas y los daños causados por la caída de los fragmentos del meteorito se estiman en unos 1.000 millones de rublos (unos 33,5 millones de dólares).

Los expertos reconocen que para proteger la Tierra de los NEO aún queda mucho por hacer como, por ejemplo, mejorar los modelos matemáticos que simulan las consecuencias de un impacto, diferenciando entre las explosiones en el aire o los impactos contra el suelo, o evaluar las distintas estrategias cinéticas o explosivas para desviar sus trayectorias.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/93949-asteroides-cerca-tierra

No hay comentarios: