bilderberg-1
La reunión anual del Grupo Bilderberg se celebrará del 6 al 9 de junio en el hotel Chandler’s Cross en Watford, Inglaterra. Asistirán a este hotel, que acomoda a la selección inglesa antes de algunos de sus partidos, algunas de las personas más poderosas del mundo, particularmente políticos y empresarios del mundo de las finanzas, la tecnología y las farmacéuticas A la par, como ha venido sucediendo en los últimos años, medios alternativos y seguidores de las teorías de conspiración protestarán alrededor de la reunión, generalmente resguardada por una gran cantidad de agentes de seguridad, manteniéndose históricamente impenetrable para los medios de comunicación (exceptuando a The Economist, El País, The Washinington Post, entre otros, cuyos dirigentes han asistido pero en calidad de invitados sin revelar lo que ocurre).
Existen rumores de que este año se buscará refutar la creencia conspiracionista de que en estas reuniones prácticamente se dicta la agenda política del mundo y se aprueban cargos como el presidente de Estados Unidos o los puestos más altos de la Unión Europea (la cual se dice fue ideada en estas mismas reuniones hace décadas). Para este  año se daría a conocer información a los medios sobre el contenido de las reuniones en el afán de acabar con las teorías de conspiración. Pero por el momento todo esto es especulación.
Sitios como Infowars del famoso conspiracionista de ultraderecha Alex Jones sostienen que estas reuniones prácticamente definen el destino del mundo, donde una élite decide cómo seguir explotando a la humanidad y avanzar en su sueño de control total con un nuevo orden mundial. Otros, como David Icke, incluso hablan de sociedades secretas y presencias de seres extraterrestres detrás del Grupo Bilderberg. Aunque todo esto parece ser una visión  radical y un poco disparatada de la realidad, lo cierto que por décadas el grupo se ha manejado con máxima secrecía y personajes como Bill Clinton y Bill Gates han ocultado su asistencia, lo cual ha contribuido a rodear las reuniones de un aura de misterio que da lugar a múltiples interpretaciones.