Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

viernes, 31 de mayo de 2013

Posible Photoshop en la foto difundida por el FBI del sospechoso de los atentados de Boston

Textura diferente en rectángulo alrededor de la cabeza de Tsarnaev Textura diferente en rectángulo alrededor de la cabeza de Tsarnaev
Textura diferente en rectángulo alrededor de la cabeza de Tsarnaev Textura diferente en rectángulo alrededor de la cabeza de Tsarnaev
Un periodista de investigación ha revelado que la imagen difundida por el FBI como prueba de uno de los sospechosos de los atentados en el Marathon de Boston fue retocada con programas como Photoshop.
 
La imagen del FBI fue presentada como evidencia de que Dzhokhar Tsarnaev de 19 años de edad, bajo custodia policial desde el 19 de abril, llegó al lugar del atentado con una mochila pero se fue sin ella. Comparando las imágenes que tomó de la escena con la foto publicada por el FBI, el periodista Rafael López, de El Diario Digital (digitaljournal.com) sugiere que la foto del FBI muestra una clara evidencia de haber sido modificada con Photoshop.
En los atentados Boston del 15 de abril, tres personas murieron y más de 260 resultaron heridas. Las investigaciones iniciales sobre los atentados demostraron que el dispositivo explosivo  utilizado en los atentados eran ollas a presión llenas de clavos, perdigones y pólvora que quedan en una mochila.
En un tiroteo el 19 de abril, la policía mató al hermano de Dzhokhar mayor, Tamerlan, y más tarde ese día detenido Dzhokhar que estaba escondido en un barco en Watertown.
Ha habido declaraciones contradictorias por parte de funcionarios estadounidenses sobre lo sucedido durante y después de los atentados. Inicialmente, las autoridades afirmaron que habían intercambiado disparos con Dzhokhar durante su detención y que se había pegado un tiro en la garganta, en un intento de suicidio fallido. Sin embargo, posteriormente las autoridades admitieron que Dzhokhar no estaba armado cuando la policía se lo llevó detenido.
En la imagen ampliada la foto difundida por el FBI, el periodista Rafael López ha mostrado que donde termina un ladrillo y comienza el otro aparecen  patrones irregulares; las diferencias entre la textura del ladrillo y las irregularidades en los patrones de enladrillado sugieren que toda la cabeza y el rostro muestra una clara evidencia de ser una imagen compuesta hecha con programas como Photoshop.
El reportero se dirigió a la escena de la fotografía y tomó fotos para fines de comparación. En la imagen, un color diferente y el patrón de enladrillado pueden verse alrededor de la cabeza de Dzhokhar, dentro de un rectángulo similar a lo que sería visible si la imagen se ha cortado y pegado de una fuente diferente. La textura del enladrillado dentro del rectángulo parece ser más pronunciada que alrededor de ella.
Fuente:  http://www.alazul.com/

No hay comentarios: