Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

viernes, 1 de marzo de 2013

Científicos del Pentágono aprenden a controlar el cerebro de los ratones por Internet

El control de la mente podrá ser realidad: después de 15 años de estudio la Agencia de Proyectos Avanzados del Pentágono (DARPA) reveló un método para trasmitir información de un cerebro a otro, controlando así los pensamientos de los ratones.
Durante los estudios de DARPA el equipo de científicos a cargo de Miguel Nicolelis del Centro Médico de la Universidad de Duke (EE.UU.)consiguió captar los pensamientos de un ratón en un laboratorio en Brasil y enviarlos electrónicamente por Internet al cerebro de otro ratón en EE.UU. tras implantarles en el cerebro electrodos conectados a un ordenador.

Según la publicación de los científicos en la revista 'Scientific Reports', el segundo animal recibe el pensamiento del primero e imita su conducta. Ese fenómeno se llama 'vínculo cerebral'. El estudio estaba dirigido a comprobar si un cerebro puede decodificar las señales eléctricas generadas por otro. En el caso de los ratones, la respuesta ha resultado afirmativa. El laboratorio de Nicolelis ha recibido 26 millones de dólares de DARPA para el trabajo en el campo de las relaciones cerebro-máquina.

El avance podría sentar las bases de lo que Nicolelis llama un "ordenador orgánico", donde varios cerebros están unidos para resolver problemas que los cerebros individuales no pueden solucionar. Se espera que el logro de DARPA contribuya a los estudios sobre el tratamiento de las enfermedades cerebrales.

Sin embargo, algunos expertos piensan que esta categoría de estudios es muy controvertida porque si se prueba la tecnología en los humanos, teóricamente se podrá usar para manipular la mente de las personas.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/87838-pentagono-aprende-controlar-cerebro-raton-internet

No hay comentarios: