Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

viernes, 1 de marzo de 2013

Increíble Descubrimiento: Arqueólogos Alemanes Creen Haber Encontrado la Tumba Perdida del Rey Gilgamesh



Arqueólogos en Irak creen que pueden haber encontrado la tumba del rey perdido Gilgamesh - el tema de los más antiguos "libro" de la historia. Gilgamesh se creía que era de dos tercios dios, un tercio humano.

La epopeya de Gilgamesh - escrito por un erudito Medio Oriente 2.500 años antes del nacimiento de Cristo - conmemora la vida del gobernador de la ciudad de Uruk, de la que toma su nombre de Irak.

Ahora, una expedición liderada por Alemania ha descubierto lo que se cree que es toda la ciudad de Uruk - incluyendo, donde el Éufrates fluía una vez, el último lugar de descanso de su famoso King.

"No quiero decir que definitivamente fue la tumba del rey Gilgamesh, pero se ve muy similar a la descrita en la épica", dijo Jorg Fassbinder, del departamento de Monumentos Históricos de Baviera en Munich, Ciencia de la BBC World Service en Programa de acción.

Magnético

En el libro - en realidad un conjunto de tablillas de arcilla con inscripciones - Gilgamesh fue descrito como habiendo sido sepultados bajo el Éufrates, en una tumba construida al parecer cuando las aguas del antiguo río se separaron después de su muerte.

"Hemos encontrado a las afueras de la ciudad, un área en el centro del antiguo río Eufrates ¿los restos de un edificio que podría ser interpretado como una sepultura", dijo Fassbinder.

 ¿Quién puede compararse con él en realeza? ¿Quién puede decir, como Gilgamesh, yo soy el rey?

 La epopeya de Gilgamesh

Dijo que el descubrimiento asombroso de la antigua ciudad bajo el desierto iraquí había sido posible gracias a la tecnología moderna.

"Por diferencias de magnetización en el suelo, se puede mirar en el terreno", añadió el Sr. Fassbinder.

"La diferencia entre adobes y sedimentos en el río Eufrates da una estructura muy detallada".

Esto crea un magnetograma, que después se asignan digitalmente, dando efectivamente un plano de la ciudad de Uruk.

"Venecia en el desierto"

"Lo más sorprendente fue que encontramos estructuras ya descritas por Gilgamesh", declaró el Sr. Fassbinder.

 Irak ha sido el escenario de algunos de los hallazgos históricos más importantes


"Hemos recorrido más de 100 hectáreas. Hemos encontrado estructuras de jardín y las estructuras sobre el terreno como se describe en la epopeya, y nos encontramos con casas de Babilonia."

Pero dijo que el hallazgo más sorprendente fue un sistema muy sofisticado de canales.

"Claramente, podemos ver en los canales algunas estructuras que muestran que las inundaciones destruyeron algunas casas, lo que significa que era un sistema muy desarrollado.

"[Fue] como Venecia en el desierto."

Fuente: http://www.bbc.co.uk/news/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta! Sorprendente, como puede ser que estemos descubriendo cosas de nuestros antepasados como la tumba de Gilgamesh en medio del Eúfrates, espero que podamos seguir descubriendo nuestra historia y validando lo q nos dejaron nuestros ancestros en "cajas del tiempo " no creo que sea imposible, por ejemplo contemporáneos lo hicieron con la información dejada en el Monte R. Sobre la historia de EUA