Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 7 de marzo de 2013

El origen extraterrestre de la vida en la Tierra

Un nuevo experimento de químicos estadounidenses demuestra que los 'ladrillos de la vida' podrían haberse formado en el helado polvo del espacio y después ser transportados a la Tierra.
Químicos de la universidades de California y Hawái llevaron a cabo un experimento que muestra, en una simulación informática, cómo los complejos 'ladrillos de la vida' podrían haberse formado en el polvo interplanetario y postreriormente haber sido transportados a otros lugares, como la Tierra, dando origen a la vida.

El experimento demuestra que el dipéptido (parejas de aminoácidos enlazados), un componente esencial en todos los seres vivos, puede formarse en el ambiente espacial.
En una cámara de vacío enfriada apenas unos grados por encima del cero absoluto (-273ºC, la temperatura más fría posible), los investigadores del equipo de la Universidad de Hawái simularon una bola de hielo en el espacio que contenía, entre otros elementos, dióxido de carbono, amoniaco y varios hidrocarburos como metano, etano y propano. Todos estos elementos se dan con abundancia en el medio espacial.
El paso siguiente fue bombardear esa bola helada con electrones de alta energía que simulaban los rayos cósmicos que abundan en el espacio real. El resultado fue que los elementos químicos empezaron a reaccionar formando compuestos orgánicos complejos, fundamentalmente los dipéptidos anteriormente mencionados.
Esas moléculas formadas en el espacio podrían ser transportadas hasta la Tierra por un cometa o un asteroide para iniciar el ensamblaje de proteínas, enzimas y otras moléculas todavía más complejas, como los azúcares, tan necesarias para la vida.
"Resulta fascinante pensar que los ladrillos bioquímicos más básicos que forman la vida terrestre puedan tener un origen extraterrestre" afirma Richard Mathies, químico y coautor del estudio de la Universidad de California en Berkeley.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88383-espacio-origen-extraterrestre-vida-tierra

No hay comentarios: