Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 21 de junio de 2012

LA MARCA DANONE NOS ESTÁ ENGAÑANDO ¡CUIDADO!

 Danone retira publicidad en Francia por engañosa


En Estados Unidos se paga una multa y se llega a un acuerdo, en México el problema no ha trascendido.
Tras un análisis por el Laboratorio de Virología de la Timone de Marsella, la población francesa ha sido liberada de la publicidad engañosa de Danone, en sus yogurts Actimel y Activia.

En Francia el producto lleva cerca de 20 años en el mercado y se ha dejado de publicitar ya que un estudio realizado en el 2009 por Didier Raoul para la revista Nature ha dado resultados sobre el la falta de veracidad de la empresa al vender el producto.

Raoul es el director del Laboratorio de Virología de la Timone de Marsella, reveló que los productos hinchados de pro bióticos son responsables en gran parte de la obesidad de los infantes.

En los anuncios de Danone, se presume que sus bebidas "refuerzan" las defensas inmunitarias y que hay más de mil millones por bote pero estas bacterias "activas y vivas", son las mismas que se utilizan en la cría industrial para la engorda de cerdos y pollos.

La investigación de Didier, muestra que un cerdo alimentado con pro bióticos, gana fácilmente un 10 por ciento de peso, lo cual significa que Danone incita a criar a los menores como cerdos o pollos.

Y otras de las víctimas son las mujeres con ganas de bajar de peso que ingieren en gran cantidad este tipo de yogurt y al final no pueden adelgazar y terminan cansadas y desanimadas.

Anteriormente, en Estados Unidos, la Comisión Federal de Comercio (FTC, en inglés) dijo que no hay sentencias científicas que avalen las bondades que la marca anuncia en sus publicidades.

Por lo tanto la empresa de lácteos Dannon Co. (filial estadounidense de la francesa Danone), aceptó pagar 21 millones de dólares por exagerar las propiedades saludables del yogur Activia y DanActive.

Ante esto, la FTC anunció que había llegado a un acuerdo con la empresa que le prohíbe dar por hecho ciertas propiedades de sus productos, a menos de que sean aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drugs Administration, o FDA).

Se manifestó al respecto que: Se eliminará la publicidad que indica que estos productos ayudan a evitar resfriados y gripes, o la contribución que realizan en la regulación del tracto intestinal. Hasta el momento, no hay sentencias científicas que avalen las bondades que la marca anuncia en sus publicidades.

En México el producto aún sigue al aire en televisión y no se ha hecho nada al respecto.  

Fuente: http://es.sott.net

Pero no crean que solo las marcas alimenticias nos están engañando, también las grandes corporaciones y la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda una serie de pautas alimenticias que quizás no sean sanas para el ser humano, solo sean beneficiosas para la industria de la alimentación quién con esas recomendaciones mejora ostensiblemente su negocio.

En el siguiente vídeo hablamos sobre todas aquellas mentiras que nos han contado sobre lo que debemos comer y lo que no, en realidad para mantenernos, obesos, indolentes y deprimidos.

Os animamos a visionar el siguiente videoprograma donde descubriréis interesantes cuestiones de las que no se habla.

No hay comentarios: