Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

martes, 22 de enero de 2013

Hallan algas fosilizadas en un meteorito



RT
mar, 22 ene 2013 11:06 CST
algas en meteorito1
© journalofcosmology.com
Científicos aseguran que un meteorito hallado en Sri Lanka podría contener restos de supuestas algas fosilizadas, lo que podría tratarse de la primera señal de vida extraterrestre.

El meteorito, que fue hallado el pasado 29 de diciembre en la localidad de Araganwila y que ha sido denominado Polonnaruw, parece estar contaminado por diatomeas fosilizadas, una variedad de alga, pero con una salvedad: podrían ser de origen extraterrestre.

La evidencia de vida extraterrestre encontrada en el meteorito Polonnaruwa hallado en Sri Lanka confirmaría la teoría de la Panspermia, hipótesis que presupone que la vida surgió en la Tierra fruto de una especie de siembra cósmica incrustada en meteoros pétreos.

algas en meteorito2
© journalofcosmology.com
Podría tratarse del descubrimiento científico más importante en 500 años, aseguran los investigadores de la Universidad de Buckingham y de la Universidad de Cardiff (Reino Unido), así como los del Instituto de Investigación Médica en Colombo (Sri Lanka) tras un largo y detallado análisis, que aún sigue en curso.

No obstante, el descubrimiento ha dividido a la sociedad científica y se ha convertido en objeto de duras críticas por parte de algunos científicos. Así, el astrónomo y profesor Phil Plait escribió en su blog que el análisis químico presentado "no demuestra que se trate de una condrita carbonosa", por lo que podría ser una roca encontrada en la Tierra y no un meteorito.
algas en meteorito3
© journalofcosmology.com
Plait también dijo -refiriéndose al profesor de ecología y biología evolutiva Patrick Kociolek- que no existe ninguna prueba que demuestre que las diatomeas halladas sean "material fosilizado", ya que la mayoría de ellas son especies que representan "un claro caso de contaminación con agua dulce".

El autor del estudio, Chandra Wickramasinghe, declaró a 'Huffington Post' que el meteorito contenía algunas especies propias de la Tierra, pero también había "por lo menos media docena de especies de diatomeas que los expertos no han sido capaces de identificar". algas en meteorito4
© journalofcosmology.com

No hay comentarios: