Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

lunes, 7 de enero de 2013

¿Es un dirigible? ¿Es un avión..? El Dragon Dream planea revolucionar la aviación


Creada por Worldwide Aeros Corp, esta aeronave aspira a cambiar el concepto de los vuelos de pasajeros y de transporte militar


Dragon Dream es un nuevo tipo de aeronave rígida que no es ni un dirigible ni un avión, y que -según sus creadores- aspira a convertirse en el más revolucionario medio de transporte del futuro.
La aeronave está siendo construida en California por Worldwide Aeros Corp con fondos militares de EE.UU. y de la NASA y será sometida a pruebas de vuelo completo dentro de unos meses.

Se prevé que la aeronave, con lastre interno, estará lista en tres años. Dragon Dream desplazará 66 toneladas a una velocidad de 120 nudos (222 km/h), a una altura de hasta 3700 metros y con un rango de 3000 millas náuticas de alcance.






Según la compañía Worldwide Aeros Corp, una vez concluidas las pruebas, se construirá la primera versión a escala completa.

El vehículo podría alterar la concepción de los viajes y cambiar por completo el transporte militar, aventuran sus creadores, que ven en el 'Dragon Dream' "el comienzo de una solución global para el transporte vertical para quizá los próximos 100 años".

Entre sus virtudes, Aeros destaca su capacidad para transportar grandes cantidades de material o de personas a cualquier distancia sin necesidad de infraestructura terrestre.
Las versiones de uso civil podrán ofrecer cruceros aéreos a cualquier altitud, al igual que un barco de crucero, pero sobre superficie terrestre, informa el weblog de tecnología 'Gizmodo'. También habrá versiones para carga militar, capaces de transportar cualquier cosa, desde contenedores -como hacen los buques de carga- hasta tanques y contingentes de cientos de soldados.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/83040-dirigible-avion-dragon-dream-planea-revolucionar-aviacion

No hay comentarios: