Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

miércoles, 21 de marzo de 2012

Nos Van a introducir los Implantes de Control Sin que Nos Demos Cuenta: Esta Es la Estrategia

Un tatuaje magnético permitirá sentir las vibraciones del celular en la piel

 

Con el tatuaje magnético que la compañía telefónica Nokia ha solicitado patentar los usuarios de 'teléfonos inteligentes' podrán sentir en su cuerpo las vibraciones del dispositivo móvil advirtiendo de llamadas o mensajes.
La solicitud de está patente, fechada el 15 de marzo de 2012, fue asignada a Nokia, según desvela la página web Unwired/View.
De hacerse realidad este proyecto, no habría excusa convincente para perder ni una sola llamada o dejar pasar la recepción de algún mensaje de texto. Además, los propietarios de los celulares podrían incluso escoger el tipo de vibración deseada para así diferenciar si se trata de un sms, una llamada, un correo electrónico u otro tipo de alerta.
El tatuaje magnético, consistente en un dispositivo que se acopla a la piel y recibe las ondas emitidas por el teléfono móvil transfiriendo estímulos al cuerpo, podría contener imanes y otros elementos como el neodimio, empleados en motores de automóviles híbridos o discos duros de ordenadores.
Asimismo, los tatuajes podrían estar en cualquier parte del cuerpo y presentar tener la forma de un diseño escogido.
Para quienes son reacios a llevar un tatuaje magnético se contempla crear el uso de implantes no permanentes, como un espray temporal magnético, una muñequera o una etiqueta adhesiva.
Todavía se desconoce si el tatuaje podrá hacerse realidad, dado que se encuentra en su fase inicial de registro de la patente. De llevarse a cabo, podría suponer el desarrollo de la tecnología de los dispositivos móviles a un nivel hasta ahora desconocido. 
Los dispositivos electrónicos diminutos, que se implantan en la piel humana y se utilizan para el intercambio de datos con la ayuda de las tecnologías de la comunicación inalámbrica, pronto serán una realidad. En los últimos meses varios desarrolladores mostraron sus alcances en el ámbito de los 'tatuajes electrónicos'. Sin embargo, todavía no se había logrado establecer una comunicación a larga distancia, que permitiría un uso práctico de estos sistemas.
Un grupo científico integrado por investigadores de las Universidades de Kent y Manchester, con la participación del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa (DSTL) y el Hospital Great Ormond Street, Reino Unido, realizan experimentos exitosos en este novedoso ámbito.
El uso del 'tatuaje electrónico' en la esfera militar consistiría en la recepción y el análisis de los datos biométricos, lo que ayudará a saber la situación y el estado físico del soldado que lo lleva. Los investigadores opinan que los dispositivos más avanzados facilitarían el control de los soldados y la transmisión de las órdenes directamente al cerebro.
Al mismo tiempo, dicha tecnología podría emplearse en la medicina. Por ejemplo, uno de los primeros equipos de este tipo serviría para registrar las señales de la actividad cerebral de los niños que padecen enfermedades mentales y neurológicas. Los dispositivos electrónicos incorporados en la piel también pueden ser utilizados como etiquetas de identificación por radiofrecuencia, lo que tendría un uso muy amplio.
Según explican los desarrolladores, citados por la revista 'The Engineer', los equipos implantados en la piel tienen que ser producidos con materiales biológicamente neutrales, para evitar daños en el organismo. También tienen que ser elásticos, con unas propiedades semejantes a las de la propia piel y lo suficientemente cómodos como para llevarlos durante un largo periodo de tiempo.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_29269.html

No hay comentarios: