Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

miércoles, 7 de marzo de 2012

Crean un Casco que Mezcla la Vida Real con un Mundo Paralelo

Sumirse en una realidad virtual ya es posible gracias a un invento de la policía suiza. Dos oficiales crearon un casco especial, cuyo uso se convierte en un paseo por un parque y en un encuentro con criaturas alienígenas en un mundo de videojuegos.

El único casco, que por el momento se usa solo en el parque de San Juan en Basilea, mezcla el mundo real con sus casas, árboles y bancos y con uno irreal, habitado por personajes fantásticos, insectos surrealistas y un cielo psicodélico, creando así una vida ficticia y real a la vez.




El mecanismo tiene una cámara, que graba del entorno real y una pantalla que reproduce el mundo verdadero con efectos especiales en formato 3D, informa el periódico británico Daily Mail.

Los creadores del casco confiesan que las 'alucinaciones' de la computadora están inspiradas en películas tales como Independence Day y Avatar, así como en René Magritte y los artistas surrealistas.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_37195.html

No hay comentarios: