Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 22 de marzo de 2012

Inteligencia de EE. UU.: ¿Golpe Militar en China?


Las agencias de inteligencia estadounidenses están en alerta desde hace días porque en las páginas web chinas circulan informes sobre un golpe militar en el país.
Según el diario The Washington Times, a pesar del riguroso control del gobierno chino en la red varios usuarios consiguieron publicar la noche del 19 de marzo en distintos sitios webs imágenes donde aparecen tanques y otros vehículos militares entrando en Pekín.
Además, según destaca la inteligencia estadounidense, varios de ellos expresaron su preocupación por el considerable aumento de policías en la ciudad y aseguraban haber oído disparos en la calle.
Incluso algunos dijeron que "un acontecimiento político de gran magnitud había ocurrido en Pekín", mientras otros aseguraban que hubo una “reunión secreta" convocada por la Comisión Militar Central, el órgano del Partido Comunista que supervisa a las fuerzas armadas.
Medidas inmediatas
Debido a estos rumores, múltiples sitios web chinos actuaron de inmediato: bloquearon en los buscadores palabras como “golpe de Estado”, "disparos" y "bala", por lo que poco después los cibernautas ya no pudieron acceder a la información.
La inteligencia estadounidense vincula estos informes sobre un supuesto golpe militar con la situación política del país y resalta que los rumores comenzaron después del derrocamiento de Bo Xilai, un alto funcionario del Buró Político y aspirante a dirigir el Partido Comunista que estuvo involucrado en una serie de escándalos y tiene una relación estrecha con mandos castrenses.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37798.html

No hay comentarios: