Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

martes, 12 de julio de 2011

La NASA afirma que un asteroide gigante pasará cerca de la Tierra a fin de año

Debido a su masa, el impacto contra nuestro planeta sería el equivalente al de la explosión de 65,000 bombas atómicas y crearía un crater de 6 millas de diámetro y 2,000 pies de profundidad.



El asteroide pesa 55 millones de toneladas y tiene 1,300 pies de longitud y sería el objeto más grande en pasar cerca de nuestro planeta. Esta gigantesca rota orbita alrededor del Sol y completa una revolución cada 14 meses.

Estará más cerca de nosotros que la Luna, que está a 238,855 millas, y su paso será visible incluso con el uso de un pequeño telescopio. Su paso está previsto entre las 18:28 del día 8 de Noviembre y la 1:13 del 9 de Noviembre (hora del Este de EEUU).

Según el vocero de la NASA, Dave Yeomans, no hay riesgo de que el YU55 colisione con nuestro planeta... por ahora. Según sus palabras "el YU55 no representa ninguna amenaza para nuestro planeta durante al menos los próximos 100 años". A continuación añadió: "Durante su aproximación más cercada, el efecto de la gravedad de la Tierra será tan pequeño que apenas se puede medir. No tendrá ningún efecto ni tampoco alterará las mareas"

Sin embargo, la agencia espacial lo ha clasificado como un objeto potencialmente peligroso.

El YU55 fue descubierto por Robert McMillan, director del programa Spacewatch Program de la Universidad de Arizona y que es patrocinado por la NASA desde el 2005. Este no es el único objeto cercano que se encargan de supervisar. La NASA presta mucha atención al WN5, un asteroíde que pasará cerca de la Tierra en el 2028 y al ‘99942 Apophis’, otro cuerpo celestial de 1,200 pies que pasará cerca de nosotros el 13 de Abril del 2036.Más allá de estos, hay una probabilidad de 1 entre mil de que un asteroide de gran tamaño impacte con la tierra en el 2182.