Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 28 de julio de 2011

Descubren un súper meteorito de 30 toneladas


Un grupo de científicos descubrió uno de los meteoritos más grandes del mundo. La roca de 30 toneladas hallada en la remota provincia China de Xinjiang Uygur, podría superar el actual récord local de otro meteorito de 28 toneladas.

A parte de su enorme tamaño, podría dar valiosa información a los científicos respecto al origen del sistema planetario, por lo tanto, hasta de la propia Tierra.

Algunos indicios en el meteorito sugieren que los habitantes de la zona sabían de la existencia de la roca desde hace bastante tiempo, ya que incluso había grabado algunos nombres en su superficie y pintarrajeado su interior.

Además el meteorito se encuentra encerrado bajo una losa de granito aún mayor, lo que sugiere que fue arrastrado desde hace tiempo por los glaciares.

Se cree que la roca puede estar compuesta por hierro y níquel y puede tener relación con la que actualmente es el más grande encontrado en esa zona. 

Fuente: