Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

domingo, 27 de octubre de 2013

Argentina "siempre" estará con España al reclamar Gibraltar


http://recuerdosdepandora.com/wp-content/uploads/2011/08/gibraltar.jpg









El Gobierno argentino ha confirmado este viernes que "siempre" apoyará la "legítima" reivindicación de España sobre la soberanía de Gibraltar, como España respalda el llamamiento argentino a Reino Unido para que acceda a discutir sobre la disputa histórica en relación con las islas Malvinas.

En la reunión de cancilleres previa a la XXIII Cumbre Iberoamericana que arranca esta tarde en Panamá, el ministro argentino de Exteriores, Héctor Timmermans, ha agradecido el tradicional apoyo de España en los comunicados especiales que los líderes iberoamericanos aprueban cada año en relación con su reivindicación sobre las Malvinas.

Timmermans ha garantizado que el pueblo argentino "siempre estará al lado de España en su reclamo por sus legítimos derechos sobre Gibraltar". "Lo haremos a viva voz, en silencio, pero siempre con el corazón en el cariño que tenemos a España", ha indicado.

El canciller argentino se ha expresado en estos términos después de que el ministro español, José Manuel García-Margallo, comprometiese el apoyo de España a la petición argentina para que el Reino Unido acceda a dialogar sobre la soberanía de las Malvinas. García-Margallo también ha indicado que espera de sus socios iberoamericanos el mismo respaldo a la reivindicación española sobre Gibraltar.

No obstante, el Gobierno español ha confirmado que no presentará ninguna petición para que la Cumbre apruebe un comunicado especial sobre Gibraltar, como viene haciendo en los últimos años con el contencioso de las Malvinas.