Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 10 de mayo de 2012

Una Ciudad Fantasma de 35.000 No-Habitantes

Las ciudades fantasma no son nada nuevo: muchas ciudades quedan despobladas porque, por una u otra razón, sus habitantes deciden abandonar sus casas – Prypiat (Chernobil), Kowloon (China) o Campamento, (Madrid)-… o no habitarlas nunca (Seseña). Lo que es totalmente inédito es que se levante una ciudad entera con la intención de que nadie la habite. Es lo que va a suceder en Nuevo México (EEUU), donde el próximo 30 de junio se iniciará la construcción de una ciudad de 35.000 habitantes… que nunca vivirá nadie.
Se trata de un proyecto de varias empresas energéticas agrupadas en el holding Pegasus para probar innovadores sistemas de gestión del tráfico, redes inalámbricas de próxima generación y energías renovables. La ciudad, que ha sido bautizada con el poco sexy nombre de CETI (Centre for Innovation, Technology and Testing), costará 1.000 millones de dólares, y generará 350 puestos de trabajo directos y otros 3.500 indirectos, una buena noticia para los 40.000 habitantes de Hubbs, la ciudad vecina, esta sí real.
La ciudad fantasma ocupará una superficie de unos 40 kilómetros cuadrados y estará copiada a imagen y semejanza de Rock Hill, una ciudad de verdad de Carolina del Sur: sus calles, casas, comercios, edificios modernos y antiguos,
Entre las innovaciones que se testarán en Ceti están coches de conducción automática, inodoros que tiran de la cadena automáticamente y lavadoras automátas. La instalación recabará “resultados probados y mesurables del impacto en la economía, el transporte y el sistema energético” de las tecnologías allí probadas, según explica la página web del proyecto.
Lo único que no se pretende hacer en volar edificios o lanzar bombas, según los responsables de Pegasus. La referencia no es casual: Nuevo México fue el estado elegido por el Gobierno de EEUU para probar en 1945 una bomba atómica similar a la que arrasaría poco después Hiroshima y Nagasaki. Una versión pop de la ciudad construida para la Prueba Trinity puede verse en la escena inicial de ‘Indiana Jones y la Calavera de Cristal’.
 Fuente: http://www.cookingideas.es/ciudad-fantasma-20120510.html/cite2

No hay comentarios: