Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

lunes, 18 de abril de 2011

OVNI, ¿FOTO OFICIAL?

La semana pasada se conmemoró el 50 aniversario del primer vuelo del hombre al espacio, hecho que marcó, además, el inicio de la 'temporada de los ufólogos'.
Para empezar, Argentina se ha sumado a las tendencias internacionales y ha formado una Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales integrada por pilotos, meteorólogos, médicos, psicólogos y especialistas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, según informó ayer el diario Clarín. La intención de fundar un organismo de este tipo fue anunciada oficialmente a inicios de este año.

Hace un par de días empezó a circular en la prensa la foto de un presunto ovni sacada por un reportero gráfico en Venado Tuerto, en la provincia argentina de Santa Fe. Gastón Garnier, de 26 años, que trabaja para el diario Cruz del Sur, en Rosario, informa que hizo la imagen el 10 de diciembre del año pasado cuando estaba probando su cámara. Entre las fotos que hizo de noche, hubo una donde salía la luna de fondo, pero al lado "aparecía un objeto raro, una especie de Y griega con pelotitas luminosas enganchadas en sus puntas y en perspectiva".
Garnier comenta que se puso en contacto con el centro Goddard Space Flight de la NASA y el 5 de marzo envió allí la foto. El 7 de marzo recibió la respuesta de la NASA que le contestó que se había determinado que la imagen "era original, auténtica y que no había trucos de ninguna naturaleza". El mismo informe, según Garnier, afirmó: "después del análisis digital, llegamos a la conclusión de que nos encontramos ante una fotografía genuina de un UFO (ovni) que, comparada con varias muestras de nuestra base de datos, muestra el 80,75% de similitud a uno captado el 13 de diciembre en Abrantes, Portugal".
El informe, presentado también el domingo por el Centro Montecarlo de Noticias, cuenta la aparición de un objeto volador no identificado en la rambla de Montevideo a la altura del Parque Rodó. El testigo de este hecho, Martín Mateos, sacaba fotos a sus sobrinas cuando apareció en el cielo esta 'luz' que decidió registrar y hacer pública.

El mismo día en el Canal 4 Monte Carlo Televisión, Uruguay, presentaron las fotos de una 'luz' en el cielo a la altura del Parque Rodó, en Montevideo.

El 15 de abril otro fotógrafo argentino, Claudio Botti, comunicó que estando en Buenos Aires sacó unas fotos de un edificio vecino al hotel Hilton, en las cercanías de Puerto Madero. Al examinar luego las imágenes, vio en la parte derecha superior una manchita negra y la identificó como un ovni.
Incluso la propia Oficina Federal de Investigaciones de EE. UU. (FBI, por sus siglas en inglés) publicó esta semana en su página web los archivos desclasificados acerca de los objetos extraterrestres. Entre los documentos hay algunos fechados en entre 1949 y 1950 sobre una insólita explosión de objetos voladores sobre las montañas al norte de Salt Lake City  que tuvo lugar en 1947. Más precisamente, un policía, un patrullero de carretera y un guardia del Ejército "vieron un objeto de color plateado acercarse a las montañas del Cañón de Sardine, que parecía estallar en una erupción de fuego".

La teoría de que los extraterrestres aterrizaron en Roswell, Nuevo México, parece probada con la declaración de 1950 del agente Guy Hottel también publicada en este informe. En el documento su autor escribe: "Tres de los llamados platillos voladores han sido recuperados en Nuevo México (…). Cada uno estaba ocupado por tres cuerpos de forma humana, pero de solo tres pies de altura" y añade que los humanoides estaban "vestidos con una tela metálica de una textura muy fina"...