El comandante de las tropas de la OTAN en Afganistán, el general David Petraeus "(en este mismo blog encontrará un vídeo donde se dice que podría ser un reptiliano)", podría ser el siguiente director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), informó la radio NPR citando algunos altos funcionarios del Gobierno estadounidense.
Según los datos de NPR, la candidatura de Petraeus para encabezar la CIA está siendo seriamente estudiada por las autoridades, y el mismo general aceptaría el cargo si se lo ofrecieran. Anteriormente se pensaba que Petraeus podría ser el jefe militar de la OTAN en Bruselas, mientras que el actual comandante supremo de la OTAN, el almirante James Stavridis, podría encabezar la Armada de EE. UU., responsable de llevar a cabo operaciones navales.
La posible designación de Petraeus para la CIA podría ser uno de los importantes cambios en los principales cargos militares de EE. UU. esperados después de que el Secretario de Defensa, Robert Gates, anunciara su dimisión antes del 2012. Se espera que Gates sea sustituido por el actual director de la CIA, Leon Panetta.
Petraeus es conocido como uno de los más influyentes militares estadounidenses de la actualidad. Antes de ocupar su actual cargo, había sido el comandante de las tropas internacionales en Irak. En 2007 entró en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo elaborada por la revista Time. Algunos medios incluso pronosticaron que podría convertirse en el candidato presidencial de los Republicanos para los comicios de 2012, pero el mismo general ha desmentido estas conjeturas.
Fuente: http://actualidad.rt.com/