Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 15 de agosto de 2013

Extraño: Palomas 'Zombi' Invaden Moscú: Se vuelcan, tropiezan y no ven a los transeúntes

A los moscovitas les llama cada vez más la atención la rara conducta de las palomas, algunas de las cuales se comportan como 'zombis': parecen aletargadas y no reaccionan cuando se les acercan personas o vehículos.

Cuando se posan en balcones o alféizares, a algunas aves les cuesta mantener el equilibrio, dicen los testigos, agregando que a veces las palomas se caen de espaldas e intentan levantarse moviendo las patas desesperadamente o vuelan directamente contra la personas sin percatarse de su presencia. También suelen verse a menudo aves muertas en el suelo.

Según los expertos, las palomas literalmente se convierten en 'zombis' y mueren a causa del llamado virus Newcastle, peligroso también para los seres humanos y devastador para la economía avícola.

La enfermedad contraída por las aves se parece al resfriado común. Durante la primera semana las personas contagiadas presentan síntomas de conjuntivitis e hinchazón de los ganglios linfáticos de las parótidas. Los trabajadores del sector avícola y el personal de laboratorio tiene un mayor riesgo de contagio.

La enfermedad de Newcastle es una enfermedad zoonótica de las aves altamente contagiosa que afecta a muchas especies de aves domésticas y silvestres. Una fuente constante de la enfermedad son las pequeñas granjas de aves en Asia, África, América Central y del Sur.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/102982-palomas-zombi-moscu-enfermedad

No hay comentarios: