Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El Curiosity descubre una “información estupefaciente”

El robot Curiosity durante el análisis de muestras de suelo marciano encontró algo muy interesante, aseguran los científicos. Sin embargo, se niegan a descubrir el secreto hasta que terminen de revisar todos los análisis. "Recibimos los datos de SAM (Sample Analysis at Mars, el laboratorio químico a bordo del Curiosity). Y parece que estos datos son muy interesantes. El equipo científico los estudia cuidadosamente”, dijo el jefe de la misión de Curiosity, John Grotzinger. Anteriormente el explorador había recogido unos puñados de arena marciana y los había enviado al laboratorio SAM. El análisis mostró algo "estupefaciente", según Grotzinger. "Estos datos pueden entrar en los libros de historia", agregó. Los investigadores han expresado en repetidas ocasiones la esperanza de que el explorador sea capaz de 'ver' las moléculas orgánicas complejas que indican la presencia de organismos vivos en Marte. Entre tanto, el científico mantiene en secreto el curioso descubrimiento, alegando la necesidad de un control minucioso de los datos. El equipo de expertos que trabaja con el Curiosity una vez se encontró en una situación apurada cuando las primeras mediciones mostraron la presencia de metano en la atmósfera marciana, pero los posteriores análisis no confirmaron este hallazgo.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/78973-curiosity-descubre-informacion-estupefaciente
El explorador recogió unos puñados de arena marciana y los envió al laboratorio químico
El robot Curiosity durante el análisis de muestras de suelo marciano encontró algo muy interesante, aseguran los científicos. Sin embargo, se niegan a descubrir el secreto hasta que terminen de revisar todos los análisis.
"Recibimos los datos de SAM (Sample Analysis at Mars, el laboratorio químico a bordo del Curiosity). Y parece que estos datos son muy interesantes. El equipo científico los estudia cuidadosamente”, dijo el jefe de la misión de Curiosity, John Grotzinger.

Anteriormente el explorador había recogido unos puñados de arena marciana y los había enviado al laboratorio SAM. El análisis mostró algo "estupefaciente", según Grotzinger. "Estos datos pueden entrar en los libros de historia", agregó.

Los investigadores han expresado en repetidas ocasiones la esperanza de que el explorador sea capaz de 'ver' las moléculas orgánicas complejas que indican la presencia de organismos vivos en Marte.

Entre tanto, el científico mantiene en secreto el curioso descubrimiento, alegando la necesidad de un control minucioso de los datos. El equipo de expertos que trabaja con el Curiosity una vez se encontró en una situación apurada cuando las primeras mediciones mostraron la presencia de metano en la atmósfera marciana, pero los posteriores análisis no confirmaron este hallazgo.
Fuente: R.T. Noticias

No hay comentarios: