Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

lunes, 15 de agosto de 2011

Zapatero Podría Ofrecer Asilo Político al Presidente Sirio Al-Assad

Lo que nos faltaba, Zapatero recogiendo la basura del Mundo. 

José Luis Rodríguez Zapatero estaría dispuesto a recoger al actual presidente sirio Bashar Al-Assad junto a su familia en caso de la caída de su régimen, según indica el periódico español 'El País'.





Según el rotativo español, hasta junio Zapatero estuvo en contacto telefónico con el presidente sirio, lo que le animó a tomar la iniciativa de enviar en julio a Damasco al diplomático español Bernardino León, actual enviado especial de la Unión Europea que era entonces su asesor en política internacional, como su emisario secreto con la propuesta a sus autoridades de encontrar una salida pacífica a la revolución que vive el país desde marzo. El plan de transición, entre otras medidas, pretendía parar la represión, organizar una conferencia con todos los líderes opositores en Madrid para iniciar un calendario para la transición y crear un Gobierno con representantes de la oposición que condujesen esa transición.



Según señalan colaboradores de León, el emisario de Zapatero no se vio con el presidente sirio, aunque otras fuentes conocedoras de su visita sostienen que sí lo hizo y subrayan que la audiencia presidencial empezó con una broma sobre "el encuentro entre dos leones", ya que en árabe el nombre 'assad' significa león, precisa el periódico.



Bernardino León, de 46 años, es un hombre de la máxima confianza del presidente español, mientras que su esposa, Regina Reyes, fue además la asistente personal de Sonsoles Espinosa, la esposa de Zapatero.

Fuente: http://actualidad.rt.com