Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

lunes, 9 de marzo de 2015

España está construyendo un super búnker. ¿Por qué?


Airport in Torrejón de Ardoz, Madrid, Spain wikipedia / AlbertoDV
En España se construye el búnker más grande del país, que será capaz de resistir el impacto de las bombas más potentes. La mayor parte del proyecto está financiado por la OTAN.
En la base militar de Torrejón de Ardoz, en Madrid, se está construyendo el búnker más grande de España, capaz de aguantar el impacto directo de una bomba antibúnker de 2.000 kilos considerada una de las más potentes en la actualidad, informa 'El Mundo'.
La superficie del recinto está dividida en cuatro plantas de 2.500 metros cuadrados cada una, sumando en total más de 10.000 metros cuadrados. Su estructura de máxima seguridad consiste de un cubo de hormigón armado de tres metros de espesor. El techo del búnker constará de nueve metros de grosor. Toda la estructura está recubierta con una capa de cobre que lo blindará frente a los impulsos electromagnéticos, protegiendo de esta manera todos los aparatos sofisticados que contiene el búnker.
El recinto no es solamente el mayor búnker militar en España, sino también el mayor de ámbito civil que podrá acomodar a unas 600 personas que podrán permanecer encerradas en su interior durante ocho días.
El proyecto, cuyo coste es unos 59 millones de euros, ha sido financiado en un 75% por la OTAN y en un 25% por el Gobierno de España. La inauguración del centro está pendiente de la aplicación del nuevo software del Mando y Control de operaciones aéreas de la Alianza (ACCS) de la OTAN.

Fuente R.T.

No hay comentarios: