Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

lunes, 4 de agosto de 2014

Hallan nuevas líneas de Nazca desveladas por los fuertes vientos en la zona

Fuertes ventiscas y tormentas de arena habrían desvelado una serie de nuevos goeglifos en Nazca, en el departamento peruano de Ica, según informan medios locales.

Los geoglifos se encuentran en las laderas de dos colinas en las márgenes izquierda y derecha del valle de El Ingenio, cerca de las pampas de San José y Jumana, lugar donde yacen las mundialmente conocidas Líneas de Nazca, según publica 'El Comercio'.

El hallazgo fue hecho por el investigador y piloto Eduardo Herrán Gómez de la Torre durante un vuelo de reconocimiento que realizó esta semana sobre el desierto de Nazca.

"Son dibujos enigmáticos que tendrían más de 2.000 años de antigüedad", comentó Gómez, afirmando que una de las figuras corresponde a una serpiente de unos 60 metros de largo por 4 metros de ancho, ubicada en las inmediaciones del conocido dibujo del colibrí. "Podría tratarse de un geoglifo Paracas, aunque esto lo determinarán los arqueólogos", precisó.

Son dibujos enigmáticos que tendrían más de 2.000 años de antigüedad 
Las otras figuras, localizadas en el sector de Changuillo (margen derecha del valle de El Ingenio), ilustran una línea en zigzag al lado de un grupo de camélidos en alto relieve, que alcanza una dimensión de 60 metros de largo por casi 35 metros de ancho. Estas están acompañadas por un ave y otras líneas.

Según explica el diario, los fuertes vientos registrados en aquella zona entre el miércoles y el sábado de la semana pasada fueron catalogados como los más recios de los últimos 25 años, alcanzando velocidades de hasta 60 kilómetros por hora.

El pasado mes de mayo, un grupo de arqueólogos descubrió un conjunto de líneas en el valle Chinca que fueron dibujadas cerca de 300 años antes que las más antiguas líneas de Nazca.
 
RT