Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

domingo, 11 de mayo de 2014

Cuidado españoles: todos los partidos políticos han aprobado la ley que permitirá a Las Telefónicas expropiar nuestras azoteas para colocar antenas de telefonía móvil




¡Y se supone que estamos en un país libre y democrático! Pues en mi opinión esto es un acto digno de un régimen dictatorial. Por qué no colocan esas antenas en los ayuntamientos, y en los edificios de las administraciones públicas, que existen a cientos en todas las ciudades y pueblos, no en los edificios residenciales.  ¿Cuánto les han untado a nuestros políticos las compañías telefónicas?

El día 29 de Abril se aprobó definitivamente la nueva ley de Telecomunicaciones en España que permitirá a las compañías telefónicas instalar las peligrosas antenas de telefonía móvil en cualquier azotea que crean necesario sin que ni la comunidad de vecinos ni el ayuntamiento pueda protestar.

Todos los partidos políticos han votado a favor de la aprobación de esta nueva ley, aprobada con consenso para sacar adelante una norma que servirá para desarrollar el sector de las telecomunicaciones, así como la economía del país. Esta nueva ley parece hecha a medida  para facilitar la implantación de las redes 4G en todas las zonas urbanas, con el agravante para la salud que el 4G supera en potencia de emisión a la red 3G.

Cuando cada vez son más los estudios e investigaciones que relacionan la cercanía a estas antenas con el aumento de casos de cáncer, han aprobado esta ley que cede el poder a las corporaciones telefónicas y  deja indefensas a las personas que les toque tener una de estas antenas en su azotea ya que no podrán oponerse a ello. Con la excusa de hacer un bien a la economía del país se puede poner en peligro la salud de muchas personas.

Las operadoras solo tienen que pedir al Ministerio de Industria la autorización para colocar antenas en una determinada azotea que será catalogada como servidumbre de paso especial. Y declara a las operadoras como posibles beneficiarios de la expropiación de bienes en comunidades de propietarios para poder instalar las antenas.

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/5418-aprobada-la-ley-que-permitira-a-las-telefonicas-expropiar-azoteas-para-colocar-antenas-de-telefonia-movil

2 comentarios:

Chus Casado dijo...

Perdona compañero, pero creo que has patinado. IU ha votado en contra. Me lo ha dicho militante de confianza, aunque es verdad que no he encontrado ningún artículo que lo diga mediante búsqueda. Puede que un repaso de articulos sobre el tema en preiódicos más comunes "denuniciables" te diga la verdad sobre esto, aunque se puede denunciar a cualquiera, es cierto.


Francisco José dijo...

Efectivamente, estimada lectora,tiene razón. Aclaro que la Ley General de Telecomunicaciones fue aprobada con los votos favorables de PP, PSOE y CiU y permitirá, entre otras cosas, reforzar las competencias de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en materia audiovisual y de nuevas tecnologías. Pero, según denuncian los diputados de la Izquierda Plural en el Congreso, el artículo 29 de dicha ley permitirá la expropiación forzosa de azoteas en las que los operadores quieran instalar antenas, algo que en palabras de Yuste "genera indefensión para el conjunto de los ciudadanos".