Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

lunes, 24 de febrero de 2014

Mundos adentro de gemas: el fuego y el agua de los ópalos

En el interior del mundo opalino podemos ver galaxias de mermelada, cielos incandescentes o corales profusos.

 

Ópalo de fuego encontrado en México. Adentro un arrebolado atardecer, nubes de fuego, batalla de dioses microcósmicos.
Si bien no son tan valiosos como los diamantes u otras piedras preciosas, algunas personas consideran a los ópalos como las gemas más hermosas del mundo, por el nivel de detalle de las formas y colores que se inscriben en su superficie, como si se tratara de acuarios o ventanas al cielo.
El ópalo es una piedra relacionda al cuarzo, conocida como sílice, el cual se encuentra sobre todo en yacimientos en México y Australia. Evoca una ventana a mundos interiores, corales o cielos que se graban en las piedras lisas o energía cósmica y telúrica cristalizada en santiamenes de fuego. Los ópalos recuerdan también a huevos cósmicos o huevos incubados por aves fénix.
Algunos consideran que el ópalo tiene un valor dentro de la alquimia, ya que estas piedran llegan a tener hasta el 21% de agua mientras que sus colores y formas evocan flamas, haciendo una fusión simbólica del fuego y el agua, lo que en la alquimia se conoce como el conjunctio oppositorum, la unión de los opuestos.
Ver estas imágenes recuerda el poema de William Blake, Augurios de Inocencia, uno de las grande picos de conciencia fractal:
Ver un mundo en un grano de arena 
y un cielo en una flor silvestre,
tener el infinito en la palma de la mano
y la Eternidad en un hora.

opalosmexicano
Una galaxia de mermelada dentro de un ópalo mexicano

opalos12
Ópalo Welo de Etiopía

opalos121
Ópalo Welo de Etiopía más de cerca, un paisaje coral.

Lighting- Ridge
Ópalo negro de ladera de relámpago, energía eléctrica cristalizada
 opalsa

http://pijamasurf.com/