Frase Anónima

El Mago Hizo un Gesto y Desapareció el Hambre. Hizo Otro Gesto y Desapareció la Injusticia. Hizo otro Gesto y se Acabaron las Guerras.
El Político Hizo un Gesto y Desapareció el Mago. Anónimo

jueves, 11 de octubre de 2012

Más de un millón de españoles viven bajo el umbral de la pobreza



En España las medidas de austeridad que está implementando el Ejecutivo de Mariano Rajoy, entre ellas recortes en materia de servicios sociales, educación y sanidad, afectan a los más pobres.

"Nos encontramos en un estado de auténtica descomposición social y se está alcanzando una descomposición política. En estos momentos el Estado español es un Estado que muestra según las propias estadísticas de Eurostat, el índice de Gini que marca la desigualdad más grande de toda la eurozona, después de Letonia", le dijo a RT el profesor de Formación Laboral y miembro del Instituto de Ciencias Económicas y Autogestión, José Luis Carretero Miramar.

En este contexto por la política errónea que ejerce el Gobierno de Rajoy no se pueden arreglar la creciente brecha social del país, insistió Miramar.

"Lo que se está haciendo es profundizar una auténtica crisis social que afecta sobre todo a los más débiles y que al fin al cabo pone cuestión a la misma estructura productiva del país e imposibilita el hecho de poder llevar a cabo una política económica que sea mínimamente racional", opinó Miramar, quien subraya que "todas estas políticas de austeridad lo que hacen es abatir el consumo, abatir la demanda agregada y por lo tanto impedir que se produzca una reactivación que permita que una economía solvente pueda a funcionar".

Según datos de la Cruz Roja el número de los españoles que viven por debajo del umbral de pobreza, -con un ingreso de menos de 627 euros al mes (alrededor de 813,6 dólares)- es de 1,1 millones de personas. El 64,84% está sin trabajo, mientras que el nivel de desempleo nacional afecta a casi el 25% de la población económicamente activa. 
 
R.T.Noticias

No hay comentarios: